Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SEGÚN EL ESTUDIO REALIZADO POR LA EMPRESA SPROULE

Bolivia tiene 10,7 TCF de reservas de gas probadas y durarán otros 14 años

29 Agosto 2018, 11:49Oxigeno
La conferencia de prensa de esta mañana de Sproule y YPFB. APG

La conferencia de prensa de esta mañana de Sproule y YPFB. APG

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa canadiense Sproule International Limited presentaron este miércoles el  informe de reservas hidrocarburíferas que tiene el país.

En conferencia de prensa, el CEO de Sproule señaló que, según sus estudios, el país cuenta con unas reservas probadas de gas de 10,7 Trillones de Pies Cúbicos (TCF).

Esto significa, dijo, que el país puede continuar con sus actuales volúmenes de producción y exportación de gas durante los próximos 14 años.

Asimismo, señaló que las reservas de gas probadas y probables del país asciende a 12,5 TCF; y las reservas de gas probadas, probables y posibles llegan a los 14,7 TCF de ese producto.

Esto representaría, explicó, que la vida útil de las reservas de gas probadas, probables y posibles pueden alargar su vida útil hasta los 17 años.

"Las reservas de Bolivia tiene un alto índice de vida de reservas remanentes de 14,7 años para reservas probadas y 17,1 reservas probables", aseveró.

Sproule explicó, en torno al informe, que fue producido con la información detallada que se le otorgó de parte de YPFB, una evaluación técnica de los campos hasta diciembre del 2017 y los planes de desarrollo detallados por campo para estimar la cantidad de reservas en campos no desarrollados, entre otros puntos.

En ese sentido, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, destacó las cifras expuestas por la empresa canadiense y aseveró que Bolivia tiene reservas garantizadas para seguir con su actual ritmo de funcionamiento, por lo menos, hasta el 2035.

"Garantizamos 14,5 años (de vida útil de las reservas de gas) con las actuales condiciones que estamos produciendo (...) Está garantizado el (abastecimiento) al mercado de Brasil, el mercado de Argentina y el mercado interno también está garantizado hasta el 2035", señaló.

Además, anunció que el país también empezará con la exportación de gas a Paraguay y otras zonas brasileñas, principalmente la del Matto Grosso.

"El 2006 nos han entregado unas reservas de 9 TCF y ahora las reservas que tiene el país son de 12,5 TCF, este es un dato histórico, son las reservas más importantes de Bolivia", sentenció la autoridad.

  • 1166 veces leída
  • Política
  • Sproule, YPFB, reservas, gas, estudio, Bolivia

También le puede interesar...

29 Agosto 2018, 20:28

A España le interesa el Corredor Bioceánico y Evo ofrece garantías a sus inversiones

El presidente Pedro Sánchez aseguró que España está "extraordinariamente" satisfecha "de poder plasmar" su firma en un proyecto que traerá oportunidades, empleo y progreso

29 Agosto 2018, 17:31

Violencia en La Asunta deja dos cocaleros muertos, según dirigente

Freddy Quispe exhortó a los cocaleros no dejar salir los dos cuerpos, ya que la Policía intenta sacarlos en una ambulancia

29 Agosto 2018, 06:47

Gobierno informa sobre deuda por gas de Argentina

El Gobierno informó que Argentina se retrasó en el pago de una tercera factura por la compra de gas, con lo que la deuda asciende a $us 400 millones. YPFB analiza el cobro con una carta de crédito, no sin antes...

29 Agosto 2018, 06:46

Disputas políticas marcan acuerdos Bolivia-España

El país ibérico se suma al proyecto del tren bioceánico y garantiza mayor apoyo a Bolivia

29 Agosto 2018, 06:27

Concurso busca advertir sobre las drogas

Llenos de alegría y creatividad estudiantes de secundaria de distintas unidades educativas de Sucre participaron ayer del concurso intercolegial de sociodramas, canto y elaboración de cortometrajes denominado...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180829

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE