Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HUBO APLAUSOS Y SILBIDOS EN LA CEREMONIA

Gritan “Bolivia dijo No” en graduación de Evaliz

02 Septiembre 2018ANF y CORREO DEL SUR
GRADUACIÓN. Evaliz Morales en una de las imágenes publicadas por la UCB San Pablo en su cuenta de Facebook.

GRADUACIÓN. Evaliz Morales en una de las imágenes publicadas por la UCB San Pablo en su cuenta de Facebook.

ACTIVISMO

El “Bolivia dijo No” se ha convertido en la bandera de lucha de las plataformas ciudadanas que defienden el resultado del referéndum del 2016, cuando una mayoría votó en contra de la reelección de Evo Morales.

Evaliz Morales Alvarado, hija del presidente Evo Morales, se graduó ayer, sábado, como abogada de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB-SP) entre silbidos y gritos de “Bolivia dijo No”.

En una emotiva ceremonia de colación de grado, la hija del Primer Mandatario subió a la testera debidamente uniformada para recibir de las autoridades académicas su título profesional luego de escuchar su nombre.

Después de posar para la foto oficial y antes de que terminara de descender por completo las gradas, irrumpieron en la sala los silbidos y la frase “Bolivia dijo No”. El bullicio se entremezcló con algunos aplausos.

La UCB transmitió en directo el solemne acto de graduación a través de su canal de YouTube. Varios jóvenes de distintas carreras participaron del evento, entre ellos Evaliz Morales.

Las actividades de su padre

Durante la media jornada de ayer, el canal estatal Bolivia TV no transmitió ninguna actividad en la que participara el Presidente que, sin embargo, a través de su cuenta oficial de Twitter, saludó al mes del amor, la juventud y el estudiante.

“#Septiembre es el mes de la juventud, la primavera y el amor. Es el mes de la esperanza y la alegría, y es también tiempo de nuevas oportunidades para integrarnos, con solidaridad y complementariedad, entre herman@s bolivian@s. Disfrutémoslo”, escribió a las 8:41 en esa red social.

Antes, también a través de Twitter, el presidente Morales se había referido a la decisión del Tribunal Electoral de Brasil de rechazar la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva. Y, como ya es costumbre, tuiteó varios recordatorios de hechos que involucraron a líderes opositores actuales y pasados.

A media tarde, la Agencia de Noticias Fides (ANF) informó que ante su consulta a la cuenta oficial de la Presidencia si el Mandatario había participado del acto de colación de la UCB, la respuesta fue que no contaban con dicha información.

Finalmente, Carmen Bocangel, coordinadora nacional de Imagen Institucional de la UCB, confirmó a la misma agencia noticiosa que el Jefe de Estado no estuvo presente en el acto de graduación de su hija.

Pasado el mediodía, las dudas se despejaron. El Presidente saludó, a través de su misma cuenta de Twitter, a la flamante abogada, destacando que era la primera profesional de su familia.

Evo felicitó a su hija con un tuit

A las 12:43, la cuenta de Twitter del presidente Evo Morales volvió a activarse pero esta vez con un asunto familiar.

“Por diferentes razones, no pude estudiar una carrera académica y me formé en la escuela de la vida. Es un orgullo que mi hija Evaliz se haya titulado como abogada, es la 1era profesional de la familia. Estamos muy contentos y siempre acompañaremos tus sueños. ¡Muchas felicidades!”, saludó el Mandatario.

Ayer, Evaliz Morales Alvarado se graduó como abogada de la Universidad Católica “San Pablo” (UCB-SP) en un solemne acto que fue transmitido en las redes sociales por esa casa de estudios superiores.

De acuerdo con una información generada en la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI), la hija del Presidente “obtuvo ese título tras rendir un examen de grado hace un mes en el área Constitucional-Social de esa universidad, mismo que aprobó con 80 puntos”.

 

También le puede interesar...

01 Septiembre 2018, 15:38

Evaliz se gradúa como abogada en medio de silbidos

En el acto de la hija del Presidente también se escucharon gritos de Bolivia dijo No

01 Septiembre 2018, 11:50

Evo considera atentado contra la democracia el veto a Lula

El Tribunal Electoral de Brasil rechazó la candidatura del ex mandatario

31 Agosto 2018, 06:26

Cocaleros piden que Evo se vaya y prometen lucha

El Defensor los acusa de uso de armas, aunque se ofrece a mediar en el conflicto

29 Agosto 2018, 06:44

"Mallku" dice que Evo desgastó la imagen del sector

El ex dirigente campesino Felipe Quispe, “el Mallku”, señaló ayer que los errores del presidente Evo Morales en su Gobierno desgastaron la imagen del campesinado.

29 Agosto 2018, 06:34

Binomio Evo-Álvaro, según Futpoch, es "caso cerrado"

La candidatura del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera a las elecciones generales de 2019 es “caso cerrado”, para la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), pese a que la...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180902

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE