Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL OFICIALISMO LO DEFIENDE

Llaman inmoral a Evo por impulsar Ley de la Mentira

04 Septiembre 2018ANF y ANP

Mientras los opositores afirman que el presidente Evo Morales no tiene moral para impulsar una ley contra la mentira, porque mintió cuando dijo que se iría a su chaco sin insistir en un cuarto mandato, el MAS asegura que el Jefe de Estado responde al pueblo que "clama" por su repostulación el 2019.

El presidente Morales reiteró ayer que su Gobierno trabajará en un proyecto de ley contra la mentira, el que será enviado a la Asamblea. "Ya es hora de moralizar (a los medios)", sostuvo.

"El menos indicado de hablar de mentiras es Evo Morales, él dijo que respetaría el voto del pueblo ahora dice que no va a respetar. ¿Le creemos o no le creemos?. Él es el primer mentiroso del país", declaró el diputado Gonzalo Barrientos (UD).

En diciembre de 2016, sostuvo: "Aunque algunos medios de comunicación dijeron que Evo no está preparado para volver a su chaco, si no estoy preparado, tengo tres años para prepararme y volver a mi chaco. Que no se preocupe la oposición de ese tema".

La opositora Unidad Demócrata sostiene que el Mandatario no cumplió su palabra y le "mintió" al país.

El jefe de la bancada del MAS en diputados, David Ramos, negó que el Jefe de Estado sea un mentiroso, porque la decisión de ir a la repostulación en las elecciones de 2019 no es "su voluntad" sino de “todo el pueblo boliviano, que clama" por su reelección.

"El compañero Presidente si bien ha manifestado esa situación, pero su postulación no es su voluntad es voluntad del pueblo (...). No está mintiendo", sostuvo.

Añadió que "piden, claman a nivel nacional para que nuestro hermano presidente nuevamente se postule", pese a que la oposición y plataformas ciudadanas exigen que el Gobierno cumpla el referéndum del 21F y que, en ese marco, Morales no sea candidato el 2019.

PROTESTA DE LA ANP

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) condenó ayer “el reiterado interés presidencial de crear una ley contra la mentira, a pesar de las advertencias sobre la vulneración de los derechos fundamentales, protegidos por la Constitución Política del Estado (CPE) y los tratados internacionales de los que Bolivia es signatario”.

Mediante un comunicado, la entidad recordó nuevamente que la Declaración de Principios Sobre Libertad de Expresión de la CIDH es explícita cuando señala: “Considerando que la libertad de expresión no es una concesión de los Estados, sino un derecho fundamental; condicionamientos previos, tales como veracidad, oportunidad o imparcialidad por parte de los Estados son incompatibles con el derecho a la libertad de expresión reconocido en los instrumentos internacionales”. 

  • 639 veces leída
  • Política
  • inmoral, Evo Morales, Ley de la Mentira

También le puede interesar...

04 Septiembre 2018, 12:00

Ejecutivo promulga la Ley de Organizaciones Políticas

Desde su aprobación en la Comisión de Constitución de Diputados, la norma generó polémica por parte de los partidos políticos de la oposición y las plataformas que defienden el resultado del referéndum del 21 de febrero

04 Septiembre 2018, 10:07

Diego Pary reemplaza a Huanacuni y es el nuevo Canciller de Bolivia

El sorpresivo cambio en el gabinete del presidente Evo Morales se dio horas después de organizar en Cobija el encuentro binacional entre Bolivia y Perú

04 Septiembre 2018, 06:12

Evo señala que tiene aval y oposición pide cuentas

Chile recuerda que el referéndum del 21F le dijo No a la reelección y dice ser víctima de Evo

03 Septiembre 2018, 17:32

Bolivia y Perú firman declaración de 42 puntos

Encuentra aquí el documento completo de la "Declaración de Cobija" firmada este mediodía en la región norte del país

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180904

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE