Huanacuni se emociona al hablar de su familia tras dejar la Cancillería
La ex autoridad dijo que el ritmo de trabajo era muy complicado en el Ministerio de Relaciones Exteriores
Después de dejar el Ministerio de Relaciones Exteriores, el ex canciller Fernando Huanacuni concedió una entrevista radial en La Paz y se emocionó hasta las lágrimas al hablar de su familia.
"Tal vez hice mal al alejarme de mi familia porque desde el 2017 yo me entregué plenamente a la Cancillería (...) combinar el trabajo con la familia no es fácil y yo amo las dos cosas, amo la Cancillería pero también amo a mi familia", dijo Huanacuni, en una entrevista con el programa "Encontrados".
El martes, el presidente Evo Morales posesionó al ex embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, como el nuevo Canciller del país en reemplazo de Huanacuni.
Morales sostuvo que el cambio de canciller "obedece a los nuevos tiempos", mientras Huanacuni afirmó que el ritmo de trabajo era muy complicado, incluso esa situación provocó que deje en el descuido a sus seres queridos.
Por ejemplo, "recientemente mi hija se fue a China a estudiar y ahí sentí su ausencia, sentí mucho porque que no la pude despedir ni decirle algunas palabras, eso duele mucho", agregó entre sollozos.
COMUNISTAS
En la entrevista, Huanacuni también se identificó como un indígena aymara, que busca el "vivir bien" y que difiere con los principios "confrontacionales" de los comunistas.
"Yo soy un fiel servidor del proceso de cambio, no soy marxista ni comunista, pero si respondo a mi principio de indígena (...) respeto mucho el pensar comunista o marxista, pero diferimos en su metodología de lucha, (pues) el vivir bien es un proceso complementario, (mientras el pensar) de los marxistas, trotskistas, comunistas es dialéctico, es confrontacional", sostuvo.
"Hay que ver desde lo humano. Yo soy amigo del gobernador (de Santa Cruz) Rubén Costas, de Luis Revilla (alcalde de La Paz). Es decir somos amigos de todos porque no partimos el principio confrontacional. Diferimos en eso, siempre nos movemos en el principio aymara", insistió.