Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DIJO QUE LAS PRIMARIAS SERÁN COMO UN "CALENTAMIENTO" RUMBO A LOS COMICIOS GENERALES

Morales se declara en campaña y emergencia por la reinscripción de militantes

06 Septiembre 2018, 17:14La Paz/ANF
Evo Morales ingresando esta mañana a la Casa Grande del Pueblo. ABI

Evo Morales ingresando esta mañana a la Casa Grande del Pueblo. ABI

El presidente Evo Morales empezó este jueves a socializar entre sus seguidores la Ley de Organizaciones Políticas y se declaró en campaña e incluso en emergencia por la reinscripción de los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) rumbo a las elecciones primarias de enero de 2019.

"Estamos en campaña, estamos en emergencia (por) la reinscripción de militantes (para que estén) legalmente registrados, el que no esté registrado en la Corte (Tribunal Electoral) no podrá votar en enero para (definir) quién será el candidato de nuestro instrumento político", dijo Morales, en la entrega de una obra en Puerto Villarroel, Cochabamba.

Agregó que las elecciones primarias serán como un "calentamiento" rumbo a los comicios generales de octubre de 2019, según la Ley de Organizaciones Políticas.

"En las elecciones de octubre todos votarán, inscritos y no inscritos; (pero) en las primarias solamente los inscritos (podrán votar, entonces) mucha responsabilidad hermanos y hermanas de toda Bolivia, estamos en emergencia (...) ahora nos toca la locura por nuestro instrumento político", manifestó.

También convocó a inscribirse a las personas que todavía están con algún nivel de duda. "Si están con la patria, (serán) bienvenidas, vengan" al oficialismo, sostuvo.

La Ley de Organizaciones Políticas, que fija las elecciones primarias para enero, fue promulgada hace algunos días y los partidos opositores, además de las plataformas ciudadanas, consideran que el oficialismo aprobó la norma solamente para legitimar la nueva postulación de Morales a la presidencia sin respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.

Sin embargo, "quiero que sepan, esa Ley no ha sido iniciativa de Evo, Álvaro (García Linera), Asamblea Legislativa, ni del Gabinete, esa Ley nos propuso el Tribunal Supremo Electoral, yo me asusté (con la propuesta), luego hemos analizado y es para democratizar los partidos políticos, (por tanto) ahora ya no habrán empresarios con partidos" porque los militantes van a elegir a sus candidatos, remarcó.

Apuntó que antes, casi siempre, sólo las personas que tenían recursos económicos podían construir sus partidos políticos, sin embargo, con la nueva Ley esa situación cambiará.

También le puede interesar...

06 Septiembre 2018, 13:32

Una joven pierde la vida al caer en el Parque Bolívar tras sufrir ataque de epilepsia

Se trata de una niñera que llegó a Sucre con una familia de Cochabamba. Fue identificada con el nombre de Orfa Maldonado, de 22 años de edad

06 Septiembre 2018, 11:06

Choferes de Chuquisaca se declaran en emergencia en apoyo al Transporte Pesado

Anuncian una marcha pacífica de protesta para este viernes que partirá desde la rotonda de Gas Center, altura de la Terminal de Buses, hasta la plaza 25 de Mayo

06 Septiembre 2018, 07:13

Sucre Moda 2018

La pasada semana, la calle argentina fue el escenario de un desfile de moda realizado por la Fundación Sucre Moda. El desfile contó con la presencia de diseñadores y modelos locales y nacionales.

06 Septiembre 2018, 06:52

Los Cintis y Presto ponen freno a Sucre en ciclismo

Villa Charcas, Presto y Camargo detuvieron ayer el dominio de Sucre en el ciclismo de la fase departamental de los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario.

06 Septiembre 2018, 06:51

Sucrenses imbatibles

Los bañistas de Sucre batieron ayer las aguas a su favor y se alzaron con todas las medallas doradas entregadas en el primer día de competiciones de natación de la fase departamental de los IX Juegos Deportivos...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180906

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE