Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE REALIZARÁN EN NOVIEMBRE EN CUATRO DEPARTAMENTOS

Aprueban papeleta para consultas autonómicas

09 Septiembre 2018La Paz/Erbol
CONSULTA. Vista del municipio de San Lucas en el sur del departamento de Chuquisaca.

CONSULTA. Vista del municipio de San Lucas en el sur del departamento de Chuquisaca.

EN SANTA CRUZ

En el departamento de Santa Cruz, la consulta tendrá lugar en el Municipio de Puerto Quijarro, donde las papeletas ya fueron presentadas el pasado día viernes.

Las salas plenas de los Tribunales Electorales Departamentales (TED) de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz aprobaron el diseño de las papeletas de sufragio para el Referéndum Autonómico del 25 de noviembre.

Las papeletas contienen cinco medidas de seguridad: tintas invisibles, tintas fluorescentes, microtexto, patrón Guilloche y el código QR, que garantizan que son únicas y no pueden ser falsificadas.

La aprobación de las papeletas se realizó en cumplimiento de la actividad 10 marcada en el calendario electoral que rige en este proceso en el que participan los municipios de San Lucas, Zudáñez, Palos Blancos, Mizque y Puerto Quijarro, que pondrán en consulta ciudadana sus proyectos de cartas orgánicas.

Las papeletas contienen en la parte superior central la pregunta que fue aprobada mediante la convocatoria que emitió el Tribunal Supremo Electoral (TSE); en la parte inferior, las opciones del Sí, en color verde, y del No, en color rojo. Asimismo, en el reverso, se encuentran el logo del Órgano Electoral Plurinacional, y los datos de identificación del departamento, municipio, recinto y número de mesa electoral.

En el caso de Chuquisaca, el TED aprobó los diseños de las papeletas para los municipios de Zudáñez y San Lucas. La pregunta que se realizará en estos municipios será: "¿Está usted de acuerdo con la aprobación y puesta en vigencia de la Carta Orgánica del Gobierno Autónomo Municipal de Zudáñez?, Sí - No" y "¿Está usted de acuerdo con la aprobación y puesta en vigencia de la Carta Orgánica del Gobierno Autónomo Municipal de San Lucas?, Sí - No".

"Las preguntas están planteadas en los idiomas quechua y castellano, que son los predominantes en ambos municipios. El lunes las presentaremos aquí, en Sucre, ante las autoridades de Zudáñez y San Lucas, además de los medios de comunicación. Y el miércoles nos dirigiremos a los dos municipios para hacer también la presentación a la ciudadanía", informó el presidente del TED Chuquisaca, Ernesto Solís.

 

  • 615 veces leída
  • Política
  • Santa Cruz, papeleta, consultas, autonómicas

También le puede interesar...

08 Septiembre 2018, 07:16

Tren atropella y mata a un niño en Santa Cruz

Vecinos de la zona piden barreras de contención de seguridad en el tramo ferroviario

07 Septiembre 2018, 20:16

Niño es arrollado por un tren en la red ferroviaria oriental

Un menor de edad de 12 años perdió la vida este viernes al ser arrollado por un tren que transportaba combustible en 48 vagones desde Santa Cruz a puerto Quijarro

06 Septiembre 2018, 06:32

Atracadores roban Bs 85.000 en Santa Cruz

Una familia, que se transportaba en su vehículo, fue interceptada a la altura de un semáforo en la ciudad de Santa Cruz y los antisociales, con el uso de un arma de fuego, lograron despojar a sus víctimas Bs 85.000.

05 Septiembre 2018, 06:38

Santa Cruz 1

05 Septiembre 2018, 06:37

Santa Cruz

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180909

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE