Mesa considera que las primarias buscan la "destrucción" del 21F
El ex presidente afirma que está abierto a buscar alianzas con agrupaciones y partidos
En su primera entrevista luego de confirmar su candidatura, el ex presidente Carlos de Mesa ratificó que está abierto a sellar alianzas de cada a las elecciones primarias de 2019, aunque cree que estos comicios se planificaron para la “destrucción del Bolivia dijo No” del 21F.
"Cuando llevamos adelante negociaciones con varios partidos, hicimos una serie de consideraciones de qué es lo que nosotros entendemos como un partido del siglo XXI, la idea de un Gobierno de ciudadanos, que rompa con esa idea de partidos y de militantes", explicó en entrevista con radio Compañera, sobre su decisión de postularse por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).
Manifestó que está "tranquilo" e "ilusionado", a tiempo de afirmar que hasta el momento ninguna agrupación o partido se acercó a él para plantear una alianza. Por el momento, evalúa la forma en la que participará de los actos por el Día de la Democracia, 10 de octubre.
No quiso anticipar el perfil que tendrá la persona que postulará a la Vicepresidencia, limitándose a explicar que se trabaja de forma muy seria e intensamente para alistar su participación, primero, en las elecciones primarias, y luego en los comicios generales de octubre de la próxima gestión.