Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DURANTE EL 36 ANIVERSARIO DEL RETORNO A LA DEMOCRACIA

Proclaman a Evo en Sucre

11 Octubre 2018Sucre/CORREO DEL SUR
PROCLAMACIÓN. Evo Morales fue presentado como el candidato del MAS.

PROCLAMACIÓN. Evo Morales fue presentado como el candidato del MAS.

21 DE FEBRERO

El 21 de febrero de 2016 Bolivia fue a un referéndum constitucional, en el que la mayoría rechazó la reelección presidencial. Sin embargo, en noviembre de 2017, el Tribunal Constitucional Plurinacional emitió un fallo que dio luz verde a la reelección de Evo Morales.

Al conmemorarse 36 años de vida democrática en Bolivia, una multitudinaria marcha confluyó ayer en la ex estación Aniceto Arce, donde organizaciones sociales y militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) proclamaron al presidente Evo Morales como su candidato “único” para los próximos comicios a pesar de que el 21 de febrero de 2016 el país votó en contra de la reelección presidencial.

Desde muy temprano, una tarima fue emplazada en la ex estación, lo que provocó caos vehicular en la zona. Antes del mediodía, autoridades de la Alcaldía confirmaron que los funcionarios municipales trabajarían en horario continuo para asistir por la tarde, a la marcha inicialmente convocada para conmemorar los 36 años del retorno del país a la vida democrática, pero que al final se convirtió en la proclamación de Evo Morales como candidato del oficialismo.

El acto comenzó cerca de las 17:00 y, pese a la torrencial lluvia, los asistentes permanecieron en el lugar. Entre los discursos, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, ratificó su apoyo pleno al Presidente y el gobernador  de Chuquisaca Esteban Urquizu, remarcó que Morales es su único líder.

“Estamos comprometidos con la patria, con nuestro líder para garantizar la estabilidad económica, social y política sólo con usted”, manifestó, mientras ondeaban banderas azules, la whipala y el rojo, amarillo y verde de Bolivia, además de una pancarta sumamente vistosa con la frase Evo 2020 -2025.

A su turno, el presidente Evo Morales expresó que quienes recuperaron la democracia fueron los movimientos sociales, la Central Obrera Boliviana y el movimiento indígena originario.

Morales centró su discurso en el crecimiento y la estabilidad económica en el país. “Hermanos y hermanas, 2020-2025 no sólo es Evo Presidente, sino es un programa económico para garantizar totalmente la liberación económica”, enfatizó.

Y al concluir  su discurso, reiteró que los movimientos sociales llegaron al gobierno no de inquilinos, sino para quedarse para siempre. “Los movimientos sociales vamos a quedarnos para siempre, no sólo porque quisiéramos, sino porque tenemos resultados de gestión”, aseveró.

El acto concluyó cerca de las 18:00. El Presidente estuvo acompañado por el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, el presidente del Senado Milton Barón, el canciller Diego Pary y otras autoridades departamentales y municipales.

 

PEDIDO

Mientras Morales daba su discurso, activistas de la carrera de Biología de la Universidad San Francisco Xavier se instalaron frente al palco con un banner que tenía la imagen de un jaguar y una pancarta que decía: “¿Señor Presidente, me regala una firma por los jaguares?”, sin embargo, no lograron su cometido.

POR LOS JAGUARES. Activistas pidieron apoyo al Presidente.
  • 2030 veces leída
  • Política
  • Sucre, Evo, DEMOCRACIA

También le puede interesar...

11 Octubre 2018, 19:28

Evo: "El pueblo boliviano ha dado una paliza a la derecha"

El Presidente se refirió a las movilizaciones protagonizadas ayer por oficialistas y opositores por el Día de la Democracia

11 Octubre 2018, 13:00

Rada asegura que no se utilizaron recursos públicos en marchas por el Día de la Democracia

El Ministro de la Presidencia dijo que concentraron a medio millón de personas en distintos puntos del país

11 Octubre 2018, 12:35

Sucre: Distinguen a 18 mujeres por el Día de la Mujer Boliviana

El acto de homenaje se realizó en la Casa de la Libertad

11 Octubre 2018, 02:04

Evo confirma doble aguinaldo y desata rechazo de privados

El Mandatario dijo que escuchará a la CEPB, que ya advirtió de la inestabilidad de las fuentes laborales

11 Octubre 2018, 01:55

Repostulación de Evo polariza el país en Día de la Democracia

Los afines al MAS proclamaron al Mandatario; sus detractores pidieron su inhabilitación

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181011

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE