Cívicos ratifican paro y Evo dice que son entes políticos
Los comités cívicos de La Paz y Santa Cruz ratificaron ayer la convocatoria a paro cívico para este 6 de diciembre en defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016
Los comités cívicos de La Paz y Santa Cruz ratificaron ayer la convocatoria a paro cívico para este 6 de diciembre en defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, medida que para el presidente Evo Morales no tendrá efecto porque los entes cívicos perdieron el propósito reivindicativo por el que fueron creados y ahora responden a los partidos políticos de derecha.
"Es su derecho, es un derecho constitucional ser partido de los ricos o de los pobres, ser partido del imperio o ser partido del pueblo, ser de izquierda o de derecha, es un derecho de todos, pero que no usen la sotana ni el comité cívico para engañar al pueblo", demandó.
En La Paz, el Comité Cívico de oposición reiteró su convocatoria un día después de que el otro comité cívico, afín al Gobierno, asegurara que su sector no participará de ningún paro ni bloqueo de caminos.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló ayer que los cívicos tendrán garantías para manifestarse y que la Policía no intervendrá.