Alianza Bolivia dice No debate sobre candidatos
Desde el MAS se observó el nombre del bloque que une a Demócratas y Unidad Nacional
Con el tiempo avanzando hacia las elecciones de 2019, la oposición aún debate los nombres que inscribirá a la carrera presidencial. Ayer Rubén Costas aseguró que no descarta ser candidato a la presidencia o a la vicepresidencia del país como parte de la alianza “Bolivia dice No”, en la que se baraja la postulación de Samuel Doria Medina y otros líderes.
El diputado de Unidad Demócrata, Amílcar Barral, indicó ayer que además de Costas y Doria Medina –que ya anticipó que participará de las elecciones primarias–, personajes como Ernesto Suárez y Óscar Ortiz son postulantes "naturales" de la alianza, al ser líderes de Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social (MDS).
Entretanto, Costas no descartó presentarse, pero dejó la decisión en manos de su partido. "Si es que Demócratas ve conveniente de que su presidente, en este caso este servidor, sea candidato va a tener que serlo, porque me debo a mi partido", sostuvo.
La próxima semana, el pacto Bolivia Dice No definirá quiénes competirán en las primarias.
¿OBSERVADOS?
El diputado del MAS Elmar Callejas informó ayer que analiza impugnar el nombre de la alianza entre UN y los Demócratas por usar la palabra “Bolivia”. El legislador observó que la normativa vigente no permite usar símbolos del Estado.
El tema generó polémica en redes sociales.