Marcha en Sucre congrega a cientos en contra de la repostulación de Evo y Álvaro
La movilización en la Capital contó con una alta participación de ciudadanos
Una masiva marcha en Sucre encauzó esta tarde las voces de cientos de personas que se manifestaron en contra de la repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera. La movilización terminó con enfrentamientos con la Policía y la gasificación de los participantes.
A gritos de “Evo decía que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería”, “Bolicia dijo No” e incluso “la Calancha no se olvida” marchistas recorrieron las calles de la Capital, colmando más de cinco cuadras. Al final de la movilización se armó un mitin en el que los dirigentes del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) incluso pidieron la renuncia del Presidente.
Los manifestantes en Sucre cuestionaron que los actuales mandatarios no se sometan al límite de mandatos establecido en la Constitución Política del Estado, cuando impulsaron la aprobación de ese texto, pese a las protestas por la Capitalidad que terminaron con el fallecimiento de tres universitarios en el denominado Noviembre Negro de 2007.
“Desde Chuquisaca debemos gritar que el presidente Evo Morales renuncie a la presidencia, sino es así, que se prepare”, advirtió el presidente de CODEINCA, Rodrigo Echalar, quien además hizo referencia a que podría haber un nuevo “octubre negro”.
IGLESIA SE PRONUNCIA
El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, llamó a que se respete el voto del soberano y que las manifestaciones se realicen con respeto y tolerancia.
“Ojalá que de una vez y para siempre haya esa independencia de poderes”, pidió el religioso.