Cae Alcalde por contratar a su sobrino
Macario Quino, alcalde de Laja (La Paz), fue acusado de uso indebido de influencias al contratar a uno de sus sobrinos como chofer de la Alcaldía. Está aprehendido y espera su audiencia cautelar.
La autoridad electa por el Movimiento Al Socialismo (MAS) designó en 2015 a su sobrino como chofer de la Alcaldía con un salario de Bs 3.500, que luego de unos años subió a Bs 4.500.
Quino fue arrestado y tras prestar su declaración informativa ante el Ministerio Público se emitió la resolución de orden de aprehensión. Ahora pasó a celdas judiciales a la espera de la imputación formal y la audiencia de medidas cautelares, informó el jefe de la División Anticorrupción de la FELCC de La Paz, mayor Luis Fernando Guarachi.
En abril de este año se le inició un primer proceso por los delitos de malversación y conducta antieconómica, debido a la emisión de cheques irregulares. Ese caso derivó en una orden judicial de detención domiciliaria.
Ahora su situación jurídica se complica. Es investigado por el presunto delito de uso indebido de influencias. “Una vez que avancemos en la investigación seguramente se va a poder ampliar las figuras delictivas por otros tipos penales”, advirtió Guarachi.