Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS CANDIDATOS CON MÁS APOYO, SEGÚN LAS ENCUESTAS, EXPRESAN SUS DESEOS PARA EL AÑO QUE COMIENZA

2019: Evo pide trabajar en unidad; Mesa, abandonar el autoritarismo

02 Enero 2019Agencias
CANDIDATOS. El ex presidente y candidato de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa y el presidente y candidato del MAS Evo Mora

CANDIDATOS. El ex presidente y candidato de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa y el presidente y candidato del MAS Evo Mora

Los principales candidatos a la presidencia del país, según las encuestas, expresaron en las últimas horas sus deseos para el año que comienza. El presidente Evo Morales llamó a la oposición a dejar en segundo plano las deferencias ideológicas y a trabajar una "agenda única", mientras que Carlos Mesa pidió abandonar el "autoritarismo" y construir una "sociedad democrática".

En su mensaje, el Jefe de Estado dijo que, por el bien del país, opositores y oficialistas tienen la obligación de entenderse. “No podemos abandonar los cambios que hicimos hasta ahora. Hay cambios importantes. Todo el mundo (lo) reconoce, (lo) reconocen también nuestros opositores. ¡Qué bueno sería, con ellos más, trabajar una agenda única para el bien de Bolivia!”, expresó en las últimas horas el Mandatario, en un acto en Santa Cruz.

El Presidente insistió en que hay divergencias ideológicas y programáticas, pero destacó que también hay “grandes coincidencias, por el bien de Bolivia”.

“Por encima de nuestras diferencias y divergencias ideológicas, por encima de nuestras diferencias de carácter social, todas, todos somos hermanas y hermanos de esta tierra; todos somos hijas e hijos de esta querida Bolivia. Por tanto, tenemos la obligación de entendernos, trabajar conjuntamente, para bien de todas y todos”, sostuvo.

Por lo mismo, deseó que este año sea de "prosperidad, hermandad y de unidad".

Ayer, por otra parte, pidió consolidar la Bolivia "digna y admirada" que impulsa el Gobierno.

"Gracias al trabajo conjunto, a nuestra estabilidad política y económica, podemos dar certidumbre de que 2019 será un año con mejores resultados y con más crecimiento económico. Cuidemos lo avanzado y sigamos caminando juntos para consolidar Bolivia como un país digno y admirado", escribió en su cuenta en Twitter.

"DEJE EL AUTORITARIMO"

El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, por su lado, pidió dejar el autoritarismo y construir una sociedad democrática.

"Quería compartir con ustedes estas primeras horas del año 2019, por supuesto, para desearles un feliz año; para desearles éxito, prosperidad; para construir juntos, en paz, una sociedad democrática; para dejar de lado, sobre todo en el olvido, las dificultades de un 2018 lleno de autoritarismo, con problemas para nuestros derechos humanos y derechos civiles", dijo el ex presidente, en un video publicado en sus redes sociales.

Mesa agregó que se ve como un ciudadano más y afirmó que es preciso dejar de lado las dificultades, "pero pensando que podemos construir una sociedad mejor, pensando que, como ciudadanos (...), podemos compartir una comunidad que construye a futuro y que construye esperanza, porque tenemos la seguridad de que juntos podemos hacerlo".

otros candidatos

"Como todos ustedes hoy también asumo nuevos compromisos y este año mi compromiso es con todos los bolivianos y bolivianas. Quiero ser un presidente que cumpla lo q promete, como lo he hecho siempre, como político y como persona. Dios bendiga a nuestras familias, feliz año nuevo! (sic)", expresó, por su lado, el senador y candidato de la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, en su cuenta de Twitter.

Las primarias de las elecciones de este año se celebrarán este mes en medio de protestas contra la habilitación ilegal, según los opositores y plataformas ciudadadas, de los candidatos del MAS Evo Morales y Álvaro García Linera.

Oficialista

Evo Morales Presidente

Por encima de nuestras diferencias ideológicas (...). todos tenemos la obligación de entendernos".

Opositor

Carlos Mesa Candidato CC

Quiero desearles un feliz año (...) una sociedad democrática para dejar de lado un 2018 lleno de autoritarismo".

 

  • 1519 veces leída
  • Política
  • Evo, Mesa, autoritarismo

También le puede interesar...

02 Enero 2019, 08:46

Destacan un Año Nuevo sin casos de relevancia

Sin incidentes de relevancia concluyó la jornada del 1 de enero en Sucre, según la unidad de Espectáculos Públicos de la Alcaldía que realizó operativos con la Policía Departamental en las diferentes fiestas

02 Enero 2019, 08:37

Evo dice que Bolivia y Brasil son "socios estratégicos"

El Presidente deseó una buena gestión a su par brasileño y lo llamó "hermano"

02 Enero 2019, 08:35

Evo califica de "platistas" a los dirigentes de la COB

El presidente Evo Morales llamó "platistas" a los líderes de la Central Obrera Boliviana (COB) porque sólo piensan en sus ingresos y rechazan el decreto del pago del segundo aguinaldo.

02 Enero 2019, 08:31

Evo ratifica que Bolivia no fue derrotada en La Haya

El presidente Evo Morales volvió a referirse el lunes al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y aseguró que el país no sufrió ninguna derrota frente a Chile porque ahora tiene nuevos elementos

02 Enero 2019, 08:23

Año Nuevo: EMAS recogió 215 toneladas de basura

Durante la celebración de la fiesta de Año Nuevo, la Empresa Municipal de Aseo Sucre (EMAS) recogió en la ciudad cerca de 215 toneladas de basura, al menos unas 35 toneladas más de lo habitual

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE