Cochabamba: Cívico deja huelga y llaman a cumbre nacional

El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, fue evacuado la mañana de ayer de la huelga de hambre instalada en el templo de Cala Cala el pasado mes, para exigir el respeto al referéndum del 21 de febrero


Agencias
Política / 03/01/2019 01:47

El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, fue evacuado la mañana de ayer de la huelga de hambre instalada en el templo de Cala Cala el pasado mes, para exigir el respeto al referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F) que rechazó la reelección presidencial.

La organización cívica convocó a una reunión nacional el 8 de enero.

"Bolivia dijo no. Bolivia ya votó. Juan la lucha continua. Buena lucha Juan. Democracia sí, dictadura no", fueron las exclamaciones que se pronunciaban mientras el líder cívico era trasladado a una ambulancia con una mascarilla de oxígeno y una tricolor sobre su pecho.

El Comité de Cochabamba propone tratar cinco puntos en la reunión nacional, entre los cuales están: evaluación del paro cívico del 6 de diciembre y las huelgas de hambre en defensa de la democracia, además de las futuras medidas a asumir como un paro cívico indefinido y marchas en todo el país.

Además se planea elaborar una carta a los candidatos inscritos para las elecciones Primarias para que se comprometan a no presentar sus candidaturas mientras el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) continúe habilitado; caso contrario se propone declararlos traidores del sistema democrático.

Mientras en La Paz, el activista Henry Rojas continúa en huelga de hambre desde hace 16 días. "Prefiero morir en esta huelga de hambre antes de permitir que Evo Morales y Álvaro García Linera se enquisten en el poder como un cáncer por otros cinco años", aseguró. 

Etiquetas:
  • Cochabamba
  • Cívico
  • huelga
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor