Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Cochabamba: Cívico deja huelga y llaman a cumbre nacional

03 Enero 2019Agencias

El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, fue evacuado la mañana de ayer de la huelga de hambre instalada en el templo de Cala Cala el pasado mes, para exigir el respeto al referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F) que rechazó la reelección presidencial.

La organización cívica convocó a una reunión nacional el 8 de enero.

"Bolivia dijo no. Bolivia ya votó. Juan la lucha continua. Buena lucha Juan. Democracia sí, dictadura no", fueron las exclamaciones que se pronunciaban mientras el líder cívico era trasladado a una ambulancia con una mascarilla de oxígeno y una tricolor sobre su pecho.

El Comité de Cochabamba propone tratar cinco puntos en la reunión nacional, entre los cuales están: evaluación del paro cívico del 6 de diciembre y las huelgas de hambre en defensa de la democracia, además de las futuras medidas a asumir como un paro cívico indefinido y marchas en todo el país.

Además se planea elaborar una carta a los candidatos inscritos para las elecciones Primarias para que se comprometan a no presentar sus candidaturas mientras el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) continúe habilitado; caso contrario se propone declararlos traidores del sistema democrático.

Mientras en La Paz, el activista Henry Rojas continúa en huelga de hambre desde hace 16 días. "Prefiero morir en esta huelga de hambre antes de permitir que Evo Morales y Álvaro García Linera se enquisten en el poder como un cáncer por otros cinco años", aseguró. 

  • 207 veces leída
  • Política
  • Cochabamba, Cívico, huelga

También le puede interesar...

03 Enero 2019, 11:24

Huelga contra la repostulación sufre baja, pero suma otros dos ayunadores

Ahora son tres las personas instaladas en el piquete de huelga de hambre en Sucre

03 Enero 2019, 02:03

Consejo suspende a dos jueces de Cochabamba

Después de varios años de proceso administrativo, el Consejo de la Magistratura decidió hacer cumplir una resolución de la Autoridad Sumariante de suspensión por un mes sin goce de haberes a los jueces disciplinarios

29 Diciembre 2018, 17:13

Morales asegura que no miente, “no tenemos por qué mentir como la derecha”

Pero la oposición cree que Morales miente de manera permanente, por ejemplo, cuando dijo que no postularía nuevamente en las elecciones nacionales de 2019, no obstante va en su cuarta repostulación

28 Diciembre 2018, 11:19

Campesinos quieren reunir a 100 mil personas en Sucre para proclamar a Evo

Román Barrón precisó que el 19 de enero serán convocados campesinos de la región quechua que integra a los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Cochabamba

28 Diciembre 2018, 01:29

U: Docentes advierten con huelga por sueldos

Catedráticos de la Universidad San Francisco Xavier amenazaron con realizar una huelga de hambre, en caso de que continúen impagos del salario de noviembre.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE