Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HABLA LA MUJER QUE INCREPÓ A LA PRESIDENTA DE DIPUTADOS

“Le preguntamos a Gabriela Montaño por qué no se respeta el 21F”

06 Enero 2019, 19:51ERBOL
La diputada Gabriela Montaño fue increpada en un restaurante, el pasado jueves. Foto: Captura Erbol

La diputada Gabriela Montaño fue increpada en un restaurante, el pasado jueves. Foto: Captura Erbol

 

El jueves en la noche, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, pasó un mal momento cuando se encontraba en un restaurante Santa Cruz y un grupo de personas se le acercó para exigirle respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

Una de estas personas, que pidió la reserva de su nombre, dijo a la red Erbol que le preguntaron a Montaño por qué no se cumplían los resultados del 21F. "Nos acercamos educadamente a preguntarle a Gabriela Montaño por qué no se respeta el 21 de febrero, por qué han pasado por encima de las leyes, por qué han pasado por encima del voto popular y que simplemente exigimos respeto hacia nosotros los ciudadanos. (...) Ella simplemente se quedó callada, no quiso responder, lo que hizo fue levantarse y salir del lugar", declaró la persona.

La mujer aclaró que no fue algo planificado. Dijo que de manera casual pasaban frente al restaurante y a través de los vidrios que dan a la calle vieron que en una mesa estaba Montaño junto a otras personas y se animaron a ingresar al lugar para reclamarle por el 21F.

Señaló que es importante que los ciudadanos, en cualquier lugar del país, cuestionen a las autoridades del gobierno por el 21F cuando se presente la oportunidad propicia para hacerlo.

"Creo que es importante que el ciudadano aprenda en todo momento a exigir respeto, porque si estas autoridades fueran increpadas todos los días, tuvieran un poquito de vergüenza de hacer las cosas que están haciendo. Eso es lo que hace falta, que todo ciudadano despierte, que en todo momento se exija el respeto a nuestras leyes", manifestó.

La ciudadana comentó que luego del incidente, varias de las personas que estaban en el restaurante la felicitaron a ella y a sus compañeras por haber encarado a Montaño.

"Algunas de las personas, luego de que terminó todo nos felicitaron porque se requiere valentía para ir a enfrentarse a una persona con el poder que ellos tienen", dijo.

Aclaró que en ningún momento se apeló a los insultos o a la violencia para abordar a Gabriela Montaño y que en todo momento se guardó el respeto correspondiente.

  • 2738 veces leída
  • Política
  • Montaño, 21F, Bolivia

También le puede interesar...

06 Enero 2019, 17:33

Ministro asegura que Bolivia “pasará de la época dorada, a la de platino" en hidrocarburos

Las declaraciones de Luis Sánchez se dan pese a que este año se cumple el contrato con Brasil y a que Argentina manifestara su intención de impulsar el mega yacimiento de Vaca Muerta

05 Enero 2019, 23:56

Nosiglia y Hansen, listos

Wálter Nosiglia padre y su mochilero el piloto argentino Santiago Hansen pasaron las verificaciones administrativas y técnicas, ambos quedaron listos para el inicio del rally Dakar 2019 este domingo.

05 Enero 2019, 23:38

Bolivia en el nuevo escenario continental

Si hay algo en lo que están de acuerdo de manera unánime todos quienes desde los más diversos puntos de vista observan y analizan el nuevo escenario político latinoamericano, es en que estamos asistiendo a un viraje

05 Enero 2019, 23:35

Piñera destaca acuerdo para corredor sin Bolivia

Cuando surgió la iniciativa, el Gobierno dijo que el proyecto chileno tenía dificultades

05 Enero 2019, 16:12

Chile y Brasil confirman acuerdo para corredor bioceánico sin Bolivia

La vía partirá de Puerto Murtinho, en Brasil, pasará por Paraguay, el norte de Argentina y llegará a tres puertos del norte de Chile, según adelantó Sebastián Piñera

Condolencias del diario Correo del Sur Condolencias del diario Correo del Sur Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190106

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE