Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HOY EMPIEZA LA DIFUSIÓN DE PROPAGANDA GRATUITA; CASI TODOS RENUNCIARON A ELLA

Faltan tres semanas para las primarias

07 Enero 2019ABI
VILLA TUNARI. El presidente Evo Morales, otra vez candidato, arengó a sus seguidores ayer.

VILLA TUNARI. El presidente Evo Morales, otra vez candidato, arengó a sus seguidores ayer.

Comienzan a cumplirse las últimas actividades establecidas en el calendario electoral antes de las inéditas Elecciones Primarias previstas para el 27 de enero, en medio de una tensión política que, según vaticinan sus actores, irá en ascenso rumbo a las elecciones generales de octubre.

De acuerdo con el calendario, desde hoy, lunes 7 de enero, hasta el miércoles 23, debe difundirse propaganda electoral gratuita en medios estatales, aunque casi todas las fuerzas políticas, salvo el Movimiento Tercer Sistema (MTS), de Félix Patzi, actual gobernador de La Paz, renunciaron a ella, bajo el argumento de que quieren evitar gasto al Estado, aunque en la práctica ello no significa ningún ahorro para el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Mañana, martes 8, se publicará la nómina de delegados de mesa de sufragio designados por las fuerzas políticas en la página web del Órgano Electoral, y del sábado 12 al 26 de enero, se realizará la capacitación de éstos por los tribunales departamentales.

Luego vendrá la publicación del lugar de cómputo de resultados electorales, el silencio electoral y la publicación de la lista final de candidatos antes de las Elecciones Primarias. Estos comicios son objeto de críticas por parte de la oposición que ve en ellas un gasto insulso y una forma de validación de la candidatura del presidente Evo Morales, vetada por la Constitución, pero permitida por un polémico fallo del Tribunal Constitucional.

A ese cuestionamiento se suman las dudas sobre el TSE por el despido de personal clave, denunciado por el vocal Antonio Costas.

EVO EN CAMPAÑA

Ayer el Presidente pidió a las organizaciones sociales mantener la unidad para defender el denominado proceso de cambio.

"La unidad siempre va a ser la derrota de la derecha, la unidad del pueblo va a ser la derrota del imperio norteamericano, por tanto del sistema capitalista. Sólo podemos fracasar cuando nos dividamos", manifestó en un acto en Villa Tunari, según ABI.

  • 544 veces leída
  • Política
  • primarias, PROPAGANDA

También le puede interesar...

07 Enero 2019, 12:11

Candidatos de “Bolivia dice No” encaran gira y llegan a Sucre

El binomio liderado por Oscar Ortiz dialogará con jóvenes sobre la justicia en el país

07 Enero 2019, 10:11

Choque explica que cambio de personal del Órgano Electoral es decisión de sala plena

Remarcó que cuatro vocales son suficientes para tener quórum en el Tribunal Supremo Electoral

05 Enero 2019, 01:05

Mesa dice que no obligarán a votar en las primarias

La alianza “Comunidad Ciudadana” de Carlos Mesa anunció ayer que no obligará a sus militantes a asistir a las elecciones primarias y reiteró que no hará ningún tipo de campaña de cara a las justas del 27 de enero

05 Enero 2019, 00:55

El TED dispone de Bs 1 millón para las primarias

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca puso en marcha su plan de trabajo 2019 con la mira puesta en las elecciones primarias del próximo 27 de enero, para el que tiene un presupuesto de más de un millón

03 Enero 2019, 01:47

"Bolivia dice No" llama a no votar en las primarias

El candidato a la Presidencia por “Bolivia dice No”, Óscar Ortiz, informó ayer que pedirá a su militancia no votar el 27 de enero en las elecciones primarias, aunque se pretende tener un mínimo de asistencia

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190107

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE