Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL COLEGIO DE ABOGADOS PIDE GARANTIZAR TODO LO CONCERNIENTE A LAS AUDIENCIAS

La CIDH de la OEA sesionará por primera vez en Sucre

08 Enero 2019Sucre/CORREO DEL SUR
SUCRE. El CICC acogerá las audiencias de la CIDH.

SUCRE. El CICC acogerá las audiencias de la CIDH.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desarrollará sus audiencias públicas por primera vez en Sucre, del 7 al 16 de febrero, en el marco de su 171º periodo de sesiones.

El alto órgano de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, determinó sesionar en la Capital, específicamente en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC), según dio a conocer la Comisión a través de una nota de prensa en la que anuncia su calendario de audiencias públicas y además cita a una audiencia de oficio.

“La CIDH decidió convocar por iniciativa propia (de oficio) una audiencia pública regional: ‘Buenas prácticas sobre prevención, investigación y protección a personas defensoras de derechos humanos en la Región’ el jueves 14 de febrero. La Comisión recibe a partir de hoy solicitudes de interés para participar en esta audiencia”, indica el comunicado publicado en su página oficial.

El presidente del Ilustre Colegio de Abogados de Chuquisaca (ICAHC), Arturo Yáñez, remarcó la importancia del evento que por primera vez anclará en Sucre.

Destacó que ello visibilizará a la ciudad y al país, que deberán garantizar todo lo necesario para la realización de las audiencias públicas, por ejemplo tecnología de punta. Por lo que se conoce, hay eventos paralelos a las audiencias, por lo que se espera una semana intensa en la Capital, para lo cual el Colegio de Abogados formalizará hoy su decisión de colaborar.

Indicó que por norma no se conceden audiencias que traten demandas internas del país anfitrión.

En su último periodo de sesiones de 2018, el 5 de diciembre, la CIDH citó al Estado boliviano a una audiencia que trató la polémica sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que avaló la reelección indefinida del presidente Evo Morales.

En este caso no hay posibilidad de que se haga este abordaje, aunque la cercanía del 21 de febrero avivará la tensión política.

Casos de El Salvador, Cuba, Chile, Brasil, Nicaragua y Venezuela, entre otros, figuran entre los que la CIDH analizará en Sucre.

  • 1759 veces leída
  • Política
  • CIDH, OEA, Sucre

También le puede interesar...

08 Enero 2019, 02:22

Fiscalía busca esclarecer muerte de mujer en Sucre

La causa de la muerte de una joven cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en medio de la basura en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz aún no fue esclarecida y el Ministerio Público acudió a peritos en criminalística

07 Enero 2019, 20:21

CIDH sesionará en Sucre

La Comisión además convocó a la audiencia de oficio "Buenas prácticas sobre prevención, investigación y protección a personas defensoras de derechos humanos en la Región"

07 Enero 2019, 01:57

El Dakar en Sucre

El lanzamiento del Rally Dakar 2014 en Bolivia se realizó en La Paz, para el año siguiente en Santa Cruz y de cara a las dos versiones siguientes, la presentación volvió a la sede de Gobierno. Entretanto, en 2017, Sucre

07 Enero 2019, 00:39

“Sucre tiene un recurso humano infinito para desarrollar ciencia y tecnología”

"En el país hay gente brillante, pero a veces esa gente no lo sabe. Hacen falta 'rock stars' de la tecnología, modelos a seguir. En Argentina, todos quieren ser futbolistas, porque hay un argentino que apellida Messi…

Condolencias del diario Correo del Sur Condolencias del diario Correo del Sur Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE