Vice: Las elecciones son de vida o muerte
El vicepresidente Álvaro García Linera señaló ayer que las organizaciones sociales del proceso de cambio del Gobierno “estamos en emergencia”, porque en las elecciones de octubre no sólo se define quién será Presidente
El vicepresidente Álvaro García Linera señaló ayer que las organizaciones sociales del proceso de cambio del Gobierno “estamos en emergencia”, porque en las elecciones de octubre no sólo se define quién será Presidente, sino “la vida o muerte” de la organización social.
Participó en el acto por el 39º aniversario de la organización Bartolina Sisa y lo hizo con un discurso marcado por las elecciones de octubre.
Ese día, añadió, se contrapondrá una visión de Bolivia construida desde la organización como elemento vital de la democracia y de la vida en sociedad, frente otra que se pretende imponer desde la oposición de ciudadanos, de individualidad y de familias en el poder como ocurrió en el pasado con Mariano Melgarejo que quiso anular a la organización.
No hizo alusión a ninguno de los candidatos de oposición habilitados para terciar en las primarias y generales de este año.
La administración del presidente Evo Morales, quien volverá a terciar en las elecciones de octubre para un nuevo mandato, tiene como base política y social a una diversidad de movimientos sociales aglutinados en la denominada Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM), donde está la Central Obrera Boliviana (COB), hoy alejada temporalmente por decisión propia.
Perder las elecciones “sería dejar a sus hijos en un camino de llanto, de maltrato y de discriminación perpetua”, remarcó.
La candidatura de Morales es cuestionada por la oposición porque va en contra del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F).