Gutiérrez acusa a Borda de tener un "clan" en la justica
El diputado opositor José Carlos Gutiérrez lanzó ayer nuevas acusaciones contra el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda (MAS), a quién acusó de tener un "clan" en la administración de la justicia
El diputado opositor José Carlos Gutiérrez lanzó ayer nuevas acusaciones contra el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda (MAS), a quién acusó de tener un "clan" en la administración de la justicia, algo que fue rechazado en las filas del oficialismo.
Según el diputado opositor, Ingrid Aurora Arizaga, vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí, es esposa de Marco Antonio Borda, hermano del titular de la Cámara Baja. Para probarlo, mostró la invitación del casamiento de la pareja de abril de 2018.
Gutiérrez difundió recientemente un audio en que Borda supuestamente habla con un operador político del MAS, confiesa que Edwin Aguayo, actual magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es su candidato y pide apoyo para él, pues pertenece al proceso de cambio.
La diputada Susana Rivero (MAS) defendió a su colega oficialista y calificó la denuncia como parte de una "campaña de la mentira. "¿Qué tiene que ver si su cuñada trabaja en otro Órgano que no es el suyo? ¿Cuál sería la irregularidad? ¿Cuál, el delito? ¿Cuál el impedimento jurídico en un proceso, además, en el que el diputado no tiene nada que hacer? A los vocales los escogen otras instancias", refutó.
VOCALES
La senadora Jeanine Añez (UD), entretanto, denunció ayer que entre los nuevos vocales constitucionales designados por el TSJ se encuentran dos ex vocales del Tribunal Electoral Departamental de Beni, los mismos que anularon la candidatura del opositor Ernesto Suárez en 2015. Concluyó que la designación de Carlos Ortiz Quezada y Marco Antonio Justiniano en esos cargos son un "pago de favores", que forma parte de una "rosca judicial" servil al Gobierno.