Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Rafael Quispe es liberado y anuncia proceso por secuestro

21 Febrero 2019, 12:51Erbol
El diputado Rafael Quispe luego de ser liberado. FOTO: Erbol

El diputado Rafael Quispe luego de ser liberado. FOTO: Erbol

Tras ser aprehendido y conducido a un tribunal este jueves, el diputado Rafael Quispe fue puesto en libertad luego de demostrar irregularidades en su captura. Anunció que presentará una denuncia por secuestro.

Quispe fue interceptado a las 8:00 en la plaza Murillo. Contó que por media hora le hicieron "pasear", porque los tribunales recién abren a las 8:30.

Según el diputado, quienes lo detuvieron dijeron ser policías, pero no le dieron sus identidades ni estaban de uniforme. Supuestamente lo llevaron al tribunal en virtud a una orden de aprehensión emitida para que comparezca ante la autoridad judicial.

Explicó que en el juzgado presentó una Acción de Libertad y el mismo tribunal se lo concedió, al considerar que su aprehensión fue ilegal, dado que no sabe con certeza quiénes lo detuvieron.

Para Quispe, quienes lo capturaron pueden ser hasta paramilitares, porque no se conoce su identidad. Anunció que presentará una denuncia por secuestro, puesto que lo privaron indebidamente de su libertad.

Agradeció a sus colegas de la bancada de Unidad Demócrata (UD), quienes, una vez conocida su aprehensión, fueron al tribunal a resguardarlo.

Dijo que es un caso más de persecución política y amedrentamiento a su persona. Sin embargo, manifestó que está dispuesto a ser encerrado en Palmasola o Chonchocoro.

En este proceso, Quispe está acusado de acoso político contra Felipa Huanca, excandidata del MAS a la Gobernación, quien pidió la aprehensión del diputado porque considera que recurre a chicanas y no asiste a las audiencias del juicio en su contra.

También le puede interesar...

21 Febrero 2019, 11:55

Quispe es nuevamente aprehendido por el juicio que le sigue Huanca

El diputado dijo que no teme ir preso a Chonchocoro. "Estoy dispuesto a ir, a mí no me van a doblegar", apuntó

16 Febrero 2019, 05:01

Denuncian riesgo de libertad académica

Una serie de políticas injerencistas por parte de los gobiernos estarían acabando con la libertad académica en los países iberoamericanos, según denunciaron ayer ante la CIDH representantes de varias instituciones.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190221

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE