Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Consultora de EEUU busca que administración Trump sancione a autoridades de Bolivia

14 Abril 2019, 18:39La Paz/ANF
El presidente de la consultora Dark Horse Political, Christopher Gergen. Foto: Captura de video

El presidente de la consultora Dark Horse Political, Christopher Gergen. Foto: Captura de video

CONSULTORA

Dark Horse Political es una Consultoría Política General que trabaja exclusivamente con candidatos republicanos conservadores a nivel federal y no federal.

La consultora Dark Horse Political, que tiene contacto con opositores del país, gestiona que la administración de Donald Trump sancione a autoridades del gobierno de Evo Morales, aplicando medidas económicas y diplomáticas "firmes y decisivas" como la revocatoria de visas.

"Quiero alentar enérgicamente a nuestros amigos de la comunidad internacional, a la Organización de Estados Americanos y a nuestros amigos de la administración Trump a tomar medidas económicas y diplomáticas firmes y decisivas, incluida la revocatoria de visas contra el régimen de Morales", dice en un video Christopher Gergen presidente de la organización.

Medidas que se deben aplicar en caso de que el presidente Morales pretenda volver a repostular en las elecciones de octubre de 2019, en un acto de violación de la Constitución Política del Estado boliviana, acota en su intervención grabada.

"Presidente Morales debe dejar su puesto de acuerdo a su Constitución, mi firma y nuestros amigos en la comunidad internacional no detendremos nuestra búsqueda de librar Bolivia de su régimen socialista y utilizaremos todos los recursos diplomáticos necesarios para hacerlo", añade.

En el video también confirma que un grupo de legisladores recurrieron a esta organización para hacer conocer la repostulación del Jefe de Estado.

El 1 de abril, un grupo de 12 diputados opositores de Unidad Demócrata y del Partido Demócrata Cristiano enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiendo que interceda en América Latina para evitar que Morales postule en las elecciones de octubre de 2019.

La boliviana Eva Sara Landau, vicepresidenta de esta organización, informó en un video compartido en redes sociales que la nota de los opositores no sólo fue enviada a Trump, sino a otras personalidades como el vicepresidente de EEUU, Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el asesor de la Casa Blanca, John Bolton; además de los senadores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz.

 

  • 1496 veces leída
  • Política
  • Evo, EEUU, Repostulación, Trump

También le puede interesar...

14 Abril 2019, 18:41

Evo asegura que Assenge vive persecución injusta por defender derechos humanos

El Presidente boliviano exhortó a organizaciones y personalidades del país, que hablan de la defensa de la libertad de expresión se pronuncien al respecto.

14 Abril 2019, 18:38

¿Qué libros recomendó Evo a escolares?

El Presidente condicionó a los estudiantes apadrinar sus promociones a la lectura de tres libros

14 Abril 2019, 18:34

Quintana llama “sicarios políticos” a opositores que escribieron a Trump

"Esta derecha que tiene el genoma casi cavernícola, antipatria, éstos parece que no hubieran nacido en Bolivia, parece que hubieran nacido en otra galaxia", así se refirió el Ministro sobre algunos opositores

14 Abril 2019, 14:56

Alcalde afirma que Dios envió a Evo para salvar Bolivia

El alcalde de Tacopaya y el gobernador de Cochabamba exaltaron la imagen de Morales y arengaron una futura victoria en octubre de 2019.

14 Abril 2019, 06:34

Evo dice que ve "miedo" en la derecha opositora

La polémica se intensificó por una carta enviada al presidente Donald Trump

Videoteca

  • Así se incendia la catedral de Notre Dame en París
  • La tradicional Huelga de Dolores en Guatemala
  • Schwarzenegger y un pedido especial
  • Ver más vídeos
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190414

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE