Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DICE QUE NO PRIVATIZARÁ Y QUE NO CREE EN RECETAS NEOLIBERALES

Mesa asegura que no suprimirá los bonos

15 Abril 2019ANF
CAMPAÑA. Mesa intenta desinflar la imagen de que es neoliberal.

CAMPAÑA. Mesa intenta desinflar la imagen de que es neoliberal.

LO BUENO Y LO MALO

Mesa citó dos aspectos positivos de los 13 años del gobierno de Evo Morales, primero los bonos y la inclusión social; entre los temas negativos mencionó sobre todo el abuso del poder y la corrupción.

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, aseguró que no suprimirá los bonos vigentes; no aplicará una política privatizadora y que no cree en las "recetas neoliberales", como parte de su propuesta de de cara a las elecciones nacionales de octubre de 2019.

Así declaró el postulante presidencial que le hace frente al cuestionado candidato del MAS, Evo Morales, y que se planta como uno de los favoritos en las encuestas de diferentes medios de comunicación en todo el país.

"Uno, no voy a suprimir los bonos que están vigentes. Dos, no voy a privatizar absolutamente nada, ni se me ha pasado por la cabeza privatizar absolutamente ninguna empresa. Tres, no creo en las recetas neoliberales para resolver los problemas estructurales de la economía. Califícame como tú quieras", dijo en entrevista con un diario de Santa Cruz.

Mesa reveló que el "desencadenante" para decidir ser candidato "fue el caso Quiborax", porque explicó que "como ex presidente tenía que enfrentar una maquinaria tan obvia, tan sesgada para generar una falsa acusación carente del más mínimo fundamento", aseguró.

"Ahí surge una responsabilidad con el país, que me generó un giro de 180 grados, que me permite decir: quiero ser candidato porque Bolivia necesita una persona que sea capaz de liderar un proceso de transformación. Y entonces, a partir del 6 de octubre, es una decisión categórica y clara de un compromiso político inequívoco de llevar adelante este proyecto", afirmó Mesa.

  • 1257 veces leída
  • Política
  • Mesa, bonos, Quiborax, candidato

También le puede interesar...

12 Abril 2019, 06:15

Cárdenas eliminará doble aguinaldo y ajustará bonos

De ganar las elecciones, el candidato presidencial Víctor Hugo Cárdenas eliminará el segundo aguinaldo por ser una medida de carácter político-electoral

12 Abril 2019, 06:11

Costas revela que Samuel insistió en ser candidato

El gobernador cruceño y líder de Demócratas, Rubén Costas, reveló algunos detalles de la ruptura con Unidad Nacional

11 Abril 2019, 02:38

Desestiman la demanda de Mesa contra dos diputados

La justicia desestimó la denuncia que presentó el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, contra los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe, bajo el argumento de que los asambleístas

11 Abril 2019, 02:37

Mesa apoya doble aguinaldo, pero anticipa algunos ajustes

De ser electo presidente, el candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, modificará el Decreto Supremo que regula el pago del segundo aguinaldo denominado "Esfuerzo por Bolivia"

07 Abril 2019, 23:53

“Reverso del tiempo en el tejido”

Homero Carvalho le da una lectura al libro de Carlos D. Mesa La palabra y la trama, ensayos sobre literatura boliviana, y recomienda algunos criterios de la obra.

Videoteca

  • Así se incendia la catedral de Notre Dame en París
  • La tradicional Huelga de Dolores en Guatemala
  • Schwarzenegger y un pedido especial
  • Ver más vídeos
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190415

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE