Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
JUÁREZ OPINA SOBRE HALAGOS AL MANDATARIO

"Decir que Evo es enviado de Dios daña su imagen"

16 Abril 2019Agencias

Las aseveraciones de que el presidente Evo Morales es un "enviado de Dios" sólo dañan la imagen del Primer Mandatario, señaló ayer el Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Jesús Juárez.

"Si quieren dañar la imagen del Señor Presidente sigan aplicándole estos adjetivos calificativos que sólo corresponden a una divinidad y no a autoridades políticas", aseguró.

Las declaraciones del obispo se dieron luego de que el domingo el alcalde del municipio cochabambino de Tacopaya, Felipe Sánchez, afirmara que el Jefe del Estado es un "enviado de Dios". Antes lo hizo el gobernador Esteban Urquizu, quien recibió una ola de críticas en redes sociales.

El prelado aclaró que las autoridades políticas son servidores y el único salvador por su pasión y muerte es Jesucristo.

"Si uno quiere ser un buen servidor público tiene que ser el primer servidor. Si las autoridades o el propio Presidente quieren dejar un buen mensaje en la población deben ser como dice la palabra de Dios, ser el último, ser el más humilde, hacerse el más pequeño de los servidores", aseguró Juárez.

El obispo también se refirió a las críticas a la Iglesia católica, surgidas desde el Gobierno a momento de la promulgación de la Ley de Libertad Religiosa, pidió revisar los aportes que hizo esta institución al país a lo largo de la historia. 

  • 388 veces leída
  • Política
  • imagen, Evo, MANDATARIO

También le puede interesar...

16 Abril 2019, 01:17

Evo celebra tres años en Twitter y destaca alcance

El presidente Evo Morales celebró tres años de su incursión en la red social Twitter y destacó que gracias a los mensajes y retuits su cuenta es la que tiene la mayor cantidad de seguidores en Bolivia, 522 mil.

16 Abril 2019, 01:11

Evo: Candidatos elaboran planes con asesores de Goni

Algunos postulantes presidenciales estarían elaborando sus propuestas de programa de gobierno con ayuda de asesores del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, denunció el presidente Evo Morales.

15 Abril 2019, 06:09

India y China, interesadas en el ducto boliviano a Ilo

Dos empresas de la India y China están interesadas en el gasoducto a Ilo, aseguró en una entrevista con medios nacionales el presidente Evo Morales.

15 Abril 2019, 05:56

Alcalde: "Dios comandó a Evo para salvar Bolivia"

En la entrega de un coliseo en el municipio de Tacopaya, su alcalde Felipe Sánchez, exaltó la figura del presidente Evo Morales al decir que es "una bendición de Dios"

14 Abril 2019, 18:41

Evo asegura que Assenge vive persecución injusta por defender derechos humanos

El Presidente boliviano exhortó a organizaciones y personalidades del país, que hablan de la defensa de la libertad de expresión se pronuncien al respecto.

Videoteca

  • Así se incendia la catedral de Notre Dame en París
  • La tradicional Huelga de Dolores en Guatemala
  • Schwarzenegger y un pedido especial
  • Ver más vídeos
Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE