Choferes piden continuidad de Morales
El secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, implicado en el caso de depósitos millonarios, reapareció ayer junto al presidente Evo Morales y le prometió
El secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, implicado en el caso de depósitos millonarios, reapareció ayer junto al presidente Evo Morales y le prometió "muchos años más de Gobierno", durante la entrega de la Sede Social a la Federación del Autotransporte de Pando.
En criterio del dirigente, Morales "hizo mucho por el país", pero "le falta hacer todavía más" y para eso necesita estar "más tiempo" en la administración del Estado.
"Hermano presidente (Evo Morales) ha hecho mucho por el país, pero le falta, le falta aún más, porque le falta le vamos a dar mucho tiempo más para seguir en el Gobierno. Seguramente hay gente que quiere el retroceso de nuestro país, (gente que) va manchando la integridad de nuestro hermano presidente; pero aquí está la fortaleza de su pueblo, porque su pueblo lo va a defender en cualquier momento (...), afirmó el máximo dirigente de los choferes.
El líder de los choferes salió en defensa del primer mandatario, que según él, es blanco de gente que "va manchando su integridad". Ante esto, advirtió que "su pueblo lo defenderá en cualquier momento". Además, el cuestionado dirigente preguntó si hubo un gobierno del pasado que se preocupó por el pueblo y dijo que hoy hay un presidente que "es envidiado por otros países", al expresar su apoyo al proceso de cambio y agradecer por las obras en favor de su sector.
"Hay que recordar como decía nuestro Alcalde, que el gobierno se acordaba de nuestro pueblo, qué gobierno se acordaba del país; hoy tenemos un gobierno, tenemos un hombre al frente que es envidiado por otros países. ", señaló.
El ejecutivo de los choferes figura en la lista de quienes recibieron depósitos millonarios de Vías Bolivia por aportes al Fondo ProSalud, que se recaudan en la Autopista La Paz-El Alto. Según el informe de la entidad estatal, Fernández, suspendido de la dirigencia, recibió 1,3 millones de bolivianos entre mayo 2013 y marzo 2014 a una cuenta en conjunto con otro dirigente.
El Gobierno anuló el convenio con los choferes tras el escándalo.