Silva: El tráfico de animales no es sólo asunto de chinos
Para la viceministra de Medio Ambiente y Biodiversidad, Cinthya Silva, el tráfico de vida silvestre no es un problema de los ciudadanos chinos, ni de la China en Bolivia
Para la viceministra de Medio Ambiente y Biodiversidad, Cinthya Silva, el tráfico de vida silvestre no es un problema de los ciudadanos chinos, ni de la China en Bolivia, pues se trata de un crimen internacional que tiene muchísimos actores. Anunció la implementación de controles en aeropuertos.
"Desde los medios de comunicación se ha visibilizado mucho la nacionalidad, pero no es un problema ni de los ciudadanos chinos ni de la China, es un crimen internacional, el tráfico de la vida silvestre tiene muchísimos actores y por supuesto van variando los actores en la medida que se van abriendo nuevos intereses en las especies", señaló al anunciar que se implementarán mayores esfuerzos para controlar la salida de animales en aeropuertos.
La Viceministra dijo que algo que no sale mucho en los medios, es el tráfico de escarabajos, mariposas y de otras especies, de enorme importancia para la conservación de ecosistemas, tanto como los lagartos y jaguares.