Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ADVIERTE CON SANCIONES

EEUU desaprueba lucha antidroga de Bolivia en 2015

15 Septiembre 2015Erbol y El Deber
INFORME. Estados Unidos advierte a Bolivia sobre los resultados de la lucha antidrogas.

INFORME. Estados Unidos advierte a Bolivia sobre los resultados de la lucha antidrogas.

INFORME ONU

El último informe de monitoreo de la UNODC señala que la superficie de cultivo de coca en Bolivia bajó de 23.000 a 20.400 hectáreas, entre 2013 y 2014.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, incluyó a Bolivia en una lista de tres países que en lo que va del año no hicieron suficientes esfuerzos para cumplir sus acuerdos en lucha contra el narcotráfico. “Esta designación puede dar lugar a sanciones”, advierte un comunicado de la Secretaría de Estado del país norteamericano.

“El presidente (Obama) ha determinado que Bolivia, Birmania y Venezuela ‘fallaron de manera manifiesta’ durante los últimos 12 meses en hacer esfuerzos suficientes o significativos para adherirse a sus obligaciones de acuerdos antinarcóticos internacionales”, dice el comunicado. Cada año Obama debe enviar a su Congreso una lista de los países que son grandes productores de droga o son utilizados de tránsito para la misma. Entre estos países, Obama puede considerar que algunos no realizan esfuerzos suficientes para mejorar la situación. Esta vez, mencionó a Bolivia, Venezuela y Birmania en esta clasificación.

El último informe de monitoreo de la UNODC (Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito), señala que la superficie de cultivo de coca en Bolivia bajó de 23.000 a 20.400 hectáreas, entre 2013 y 2014, lo cual es equivalente a una reducción de 11%.

El organismo internacional destacó que esta superficie de coca “es la más baja desde que la UNODC inició el monitoreo de cultivos de coca en Bolivia en 2003”.

Anteriormente, el Gobierno calificó de “mentiroso” un informe sobre la lucha contra el narcotráfico del Departamento de Estado de EE.UU. que establece que La Paz no cumplió con compromisos internacionales de lucha contra las drogas.

DECOMISAN MÁS DROGA
1,8 toneladas de marihuana incautó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en un operativo realizado en el Hito 2 Gran Chaco, en la frontera con Paraguay. La droga tendría el valor de, al menos, 3 millones de dólares en el mercado chileno.

Se trata del "secuestro más cuantioso", afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien explicó que el operativo se produjo con la retención de dos camionetas que se dirigían hacia territorio chileno, el pasado 12 de septiembre.

  • 1886 veces leída
  • Seguridad
  • EEUU, lucha, antidroga, Bolivia

También le puede interesar...

15 Septiembre 2015, 12:28

Marcelo Martins renuncia a la Selección nacional por las declaraciones de Baldivieso

El delantero confirmó desde China que decidió dejar la Verde lamentando las declaraciones del técnico Julio Baldivieso

15 Septiembre 2015, 11:57

Evo Morales rechaza “rotundamente” informe antinarcótico de EEUU

El Presidente se refirió al informe del presidente Barack Obama en el cual indican que Bolivia junto a Venezuela y Birmania “han fallado de manera demostrable” la lucha contra las drogas

14 Septiembre 2015, 04:57

Djokovic derrota a Federer

Novak Djokovic, el número uno del tenis mundial, derrotó ayer en cuatro sets al suizo Roger Federer y se llevó su segundo Abierto de Estados Unidos, tras el que logró en 2011.

14 Septiembre 2015, 04:35

Hockey “sin” césped

HOCKEY La falta de escenarios no impide la práctica de la emergente disciplina en Sucre

14 Septiembre 2015, 04:09

Concluyen centro antidroga en Santa Cruz

El Centro Antinarcóticos Ichilo, trasladado por fuerza mayor a un predio cedido por el municipio de San Juan, ya es una realidad edificada en su primera fase, por lo que todo está listo para su inauguración este 17 de se

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE