Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PERSONAL DE INTELIGENCIA LOS INVESTIGA

Gobierno tiene en la mira a los jueces vinculados a narcos

18 Diciembre 2015El Deber y Erbol
APREHENDIDA. La jueza Patricia Gonzales fue conducida a Palmasola.

APREHENDIDA. La jueza Patricia Gonzales fue conducida a Palmasola.

ALIADOS DE NARCOS

El miércoles, el presidente Evo Morales afirmó que algunos jueces "parecen aliados" a los narcotraficantes, después de conocer que una jueza liberó a un policía hallado con drogas.

El Gobierno puso en la mira a administradores de justicia presuntamente ligados al narcotráfico, tras la afirmación del presidente Evo Morales, que denunció que algunos jueces parecen aliados de los delincuentes en el país.

"Estamos investigando, estamos investigando, pero por lo visto hay nexos muy fuertes, entre algunos administradores de justicia y personas vinculadas con delitos que comprometen la seguridad del Estado, como el narcotráfico", aseveró a radio Erbol el viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío.

La autoridad explicó que "personal de inteligencia tiene en la mira a varios jueces, hemos registrado denuncias y se han iniciado las investigaciones. Hay una pésima administración de justicia, debido a que existen vínculos con el narcotráfico y otros delitos".

Sostuvo que existen videos que supuestamente vinculan a abogados, fiscales y jueces que tranzan con personas acusadas por los delitos de narcotráfico, robo de minerales y avasallamiento de tierras. La mayoría de quejas se registran en el oriente de Bolivia.

Detalló que "este dinero, generado por los ilícitos, es muy fuerte para generar consorcios que atentan contra la seguridad del Estado. Tiene que verse toda la cadena de implicados en estos casos, estamos viendo magistrados, jueces, fiscales, vocales".

JUEZA A PRISIÓN
La jueza Vivian Patricia Gonzales fue enviada la madrugada de ayer con detención preventiva al penal Palmasola en Santa Cruz después de ser imputada por su resolución de otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva al coronel Juan Carlos Tapia, supuestamente encontrado infraganti con 42 kilos de cocaína.

“Se le está dando detención preventiva por el delito de incumplimiento de deberes”, informó la jueza Albania Caballero.

  • 1658 veces leída
  • Seguridad
  • Gobierno, jueces, vinculados, narcos

También le puede interesar...

17 Diciembre 2015, 10:26

Gobierno se debate entre la defensa de la Pachamama y la política extractivista

Este fue el año de los decretos supremos que flexibilizan la posición del Gobierno sobre sus políticas medioambientales y de consulta.

17 Diciembre 2015, 06:13

Comisión aprueba crear 34 jueces en materia civil

La Comisión de Seguimiento a la implementación de los códigos procesal civil y de las familias llegó a un consenso y aprobó la propuesta del Órgano Judicial para la creación de 34 nuevos juzgados de los más de 70...

16 Diciembre 2015, 06:22

Gobierno y FARC buscan cerrar heridas

El Gobierno de Colombia y las FARC firmaron ayer en La Habana un trascendental acuerdo para la reparación de más de seis millones de víctimas, con el que se busca cerrar las heridas abiertas por medio siglo de conflicto

16 Diciembre 2015, 06:17

Macri enfrenta polémica tras nombrar a dos jueces

Cinco días después de asumir la Presidencia argentina, Mauricio Macri, se enfrenta a su primer escándalo político tras nombrar por decreto a dos jueces de la Corte Suprema, una fórmula que no se utilizaba en democracia..

16 Diciembre 2015, 04:58

Evo: Hay jueces aliados con narcos

La jueza Patricia Gonzales y el narcocoronel están detenidos a la espera de una audiencia

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE