Personas con discapacidad radicalizan protesta colgándose del Viaducto en Cochabamba
Luego de varias horas de cortar el tráfico en la vía Blanco Galindo, anunciaron que continuarán con las medidas de presión y confirmaron la caravana de sillas de ruedas rumbo a la ciudad de La Paz en marzo
Personas con distintos grados de discapacidad física radicalizaron su protesta contra las autoridades gubernamentales en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos al extremo de colgarse por varias horas del puente del Viaducto en la carretera Blanco Galindo de Cochabamba.
Después de varias horas de cortar el tráfico de esta vía anunciaron que continuarán con las medidas de presión y confirmaron la caravana de sillas de ruedas rumbo a la ciudad de La Paz con el apoyo de otros departamentos a realizarse en el mes de marzo.
Este movimiento cumple este viernes su día 31 de vigilia en predios de la Gobernación de Cochabamba que aún se prolonga. Además un grupo ingresó a una huelga de hambre que cumple su tercer día.
El Gobierno destinó 40 millones de bolivianos para este sector y luego de un proceso de carnetización, dividió los recursos en dos partes: 20 millones para el bono y 20 millones para distintos proyectos productivos que beneficien a este sector. Sin embargo, aseguran sus dirigentes, los proyectos no tienen presencia importante en Cochabamba, es por eso que piden utilizar la totalidad del dinero para el bono de 500 bolivianos.
El miércoles estas personas intentaron hablar con el presidente Evo Morales cuanto éste visitaba la Gobernación para comprometer 70 millones de bolivianos en 33 proyectos del Programa Bolivia Cambia Evo Cumple, pero fueron reprimidas por la Policía.