Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Gobierno denuncia amenazas de muerte contra Evo y que drones sobrevuelan la casa presidencial

02 Marzo 2016, 12:19La Paz/ANF
Carlos Romero y Reymi Ferreira durante la conferencia de prensa de esta mañana. Foto: ABI

Carlos Romero y Reymi Ferreira durante la conferencia de prensa de esta mañana. Foto: ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció este miércoles una amenaza de muerte directa en contra del presidente Evo Morales, por medio de las redes sociales, luego de que ocurriera la detención de la ex dirigenta de las esposas de los policías, Guadalupe Cárdenas, acusada de instigación pública a delinquir y sedición.

"En las últimas horas ha circulado una amenaza de muerte directa lanzada contra el presidente Evo Morales, precedida de un conjunto de insultos, adjetivaciones, acusaciones, palabras absolutamente irreproducibles", señaló el ministro en conferencia de prensa, que se encontraba en compañía del ministro de Defensa Reymi Ferreira.

"Yo lamento que algunas personas recurran a la intimidación, a la amenaza, al odio racial como estrategia política, me parece absolutamente deleznable", remarcó Romero.

Agregó que José Manuel Terrazas Granier escribió la amenaza, que en una parte del texto señala: "Te voy a matar, y te voy a escupir, indio…, ladrón, asesino, narcotraficante, mentiroso…”.

En tanto que Ferreira dijo que a esta situación se suma el sobrevuelo de drones a la casa del Vicepresidente y el Presidente.

"El 17 de febrero, en inmediaciones de la casa del Vicepresidente, fue detectado un dron, pero no se pudo detener a los que estaban operando, y anoche a las 21.30 en la residencia presidencial fue detectado otro dron que estaba sobrevolando la casa presidencial", indicó.

Señaló que el equipo presidencial siguió al artefacto y pudo dar con los que lo operaban, pero fueron dejados libres al no existir una ley que norme al respecto.

Para Ferreira, este tipo de casos, si se van atando cabos (la amenaza de muerte en las redes sociales y los sobrevuelos), "entendemos que se trata de una situación conspirativa".

Sobre los drones, el ministro de Defensa indicó que se planteará una ley para regularlos, que será discutida en el corto plazo, para garantizar la seguridad no solo del jefe de Estado, sino también de la población en general.

"Es irresponsable la forma cómo están actuado con estos pequeños aparatos que además de sobrevolar, sirven para adquirir información", apuntó.

Sobre Guadalupe Cárdenas, Ferreira indicó que las Fuerzas Armadas se constituirán en parte civil en el proceso porque "no se puede permitir que públicamente se llame al alzamiento y se insulte a las personas e instituciones".

El Gobierno difundió dos videos en los que Cárdenas profiere una serie de insultos y acusaciones en contra del presidente Evo Morales y autoridades de gobierno.

También le puede interesar...

02 Marzo 2016, 10:33

Wálter Chávez dice que no sabía del noviazgo de Evo Morales y Gabriela Zapata

Las declaraciones de Chávez aparecieron en el blog del periodista Andrés Gómez, quien lo contactó. Además dijo que Álvaro García Linera y Hugo Moldiz son responsables de la derrota del MAS en el referéndum

02 Marzo 2016, 05:08

Valverde: Al Vice le falta mucho para tener hombría

El periodista Carlos Valverde, quien destapó el caso Zapatagate, dijo que el al vicepresidente Álvaro García Linera "le falta hombría".

02 Marzo 2016, 04:01

Zapata asegura que mostrará al hijo y Evo da plazo de cinco días

El Mandatario presentó un recurso ante un Juzgado de la Niñez

01 Marzo 2016, 14:51

Zapata presentará a su hijo y cuestiona decisión de Morales

El presidente Evo Morales presentó un acción judicial para poder conocer al menor. La familia asegura que Gabriela "se encuentra mejor de salud" y está tranquila pese a las circunstacias

01 Marzo 2016, 12:40

Presidente pide a juez que determine si el hijo que tuvo con Zapata está con vida

La ministra Marianela Paco informó que Evo Morales tomó la decisión una vez que los familiares de su ex pareja todavía no presentaron al niño

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE