Diario Digital Correo del Sur
UN VUELCO DE BUS EN CHAQUI MAYU Y UN HECHO DE TRÁNSITO EN MILLARES

Accidentes en carreteras a Sucre dejan tres muertes

22 Marzo 2016Dayana Martínez Carrasco
Dos accidentes siegan tres vidas y atestan de heridos hospital en Sucre

Dos accidentes siegan tres vidas y atestan de heridos hospital en Sucre

FALLECIDOS

Francisca Hurtado de 38 años de edad y su bebé de tres meses, Daniel Zárate Hurtado, fallecieron en el accidente en Chaqui Mayu.
En Millares, murió el conductor Jinny Espinoza Montero de 41 años de edad.

Una jornada de dos accidentes de tránsito en carretera que dejaron un saldo de tres muertos –dos adultos y un bebé– tensó ayer Sucre, cuyo hospital de choque, el Santa Bárbara, tuvo que referir varios pacientes ante la gran cantidad de heridos que llegaron en busca de auxilio. La colisión entre una vagoneta y un camión en Millares, y el vuelco de un bus en Chaqui Mayu dejaron luto y preocupación en familias.

Al promediar las 9:10, el hospital Santa Bárbara recibió la información del vuelco de un bus en la zona de Chaqui Mayu, el vehículo venía de Santa Cruz. Luego de algo más de una hora los pacientes recién comenzaron a llegar. No fue hasta las 17:00 aproximadamente que recién se lograron rescatar los cuerpos de una mujer fallecida de 38 años de edad, Francisca Hurtado, y su bebé de tres meses de edad, Daniel Zárate Hurtado, informó el director de Tránsito, coronel Gonzalo García Matos.

A las 10:15 ingresaron al Servicio de Emergencias los primeros heridos del hecho.

Poco a poco llegarían varios más. Entre adultos y niños, el total de pacientes atendidos en el Santa Bárbara fue de 37, nueve menores de edad y 28 adultos y adultos mayores que llegaron algunos en ambulancias y otros incluso en taxi, a distintas horas y aunque con diferentes diagnósticos, la mayor parte policontusos, traumas faciales, tórax o miembros inferiores golpeados, y TEC leves. Hasta anoche, 14 adultos y ocho niños fueron dados de alta.

¿COLAPSÓ EMERGENCIAS?
Del total de heridos que llegaron del accidente en Chaqui Mayu, cuatro heridos de menor gravedad fueron referidos al hospital Universitario. Al salir del nosocomio, el personal informó que “ya no había campo” y por algunas personas que ingresaron se supo que habían heridos en camillas en el pasillo de Emergencias; sin embargo, consultado al respecto, el responsable del Servicio, Wilfredo Campos, indicó que las referencias no se debían a un colapso sino más bien al seguimiento del protocolo que se aplica en el caso de accidentes masivos.

El galeno dijo que sólo se refirió a personas que necesitaban de curación de heridas que no mostraban gravedad.

Mientras tanto, los familiares que esperaban afuera recibían las órdenes de pago de rayos X y otros requerimientos en medio de la zozobra por saber cuáles habían sido las causas del accidente y dónde estaba el conductor del bus de  Trans Oruro II, a quien sindicaron de ser el culpable del accidente al acelerar en una curva y llevar pasajeros en el pasillo.

De acuerdo con un reporte de la Dirección de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial, el chofer se fue del lugar temiendo que los pasajeros tomaran represalias en su contra, pero posteriormente se presentó en la tranca de La Zapatera indicando que era el conductor del vehículo de marca Volvo, blanco, con placa de control 1040-EZC de la empresa Transportes Oruro. Responde al nombre de Zacarías Delgado Sacaca, de 32 años de edad, y no tenía aliento alcohólico, reportó García.

Contrariamente a la versión de los pasajeros, el chofer indicó que un camión habría invadido su carril, razón por la que se habría ido a la cuneta. La Dirección de Tránsito continúa en investigaciones para corroborar las versiones.

El bus llevaba alrededor de 55 pasajeros, además del conductor y dos ayudantes, según algunos heridos, aunque en la lista de pasajeros figuraban sólo 34, informó el Director de Tránsito, para luego afirmar que hoy continuarán con la investigación de las causas del hecho.

CORTAN EL BUS
Debido a que el bus cayó unos metros hacia una pendiente, las primera acción que se tomó fue retenerlo para evitar que cayera a mayor profundidad y luego recién voltearlo hacia la capa asfáltica.

Ante la situación, la Unidad de Bomberos procedió al corte del vehículo para rescatar los cuerpos de los dos fallecidos.

La distancia del hecho, la falta de maquinaria adecuada para mover un vehículo de ese tamaño y peso afectaron en el rescate pronto de las víctimas, comentó García.

UN FALLECIDO EN MILLARES
De 41 años de edad, Jinny Espinoza Montero, conductor de una vagoneta, falleció tras un accidente de tránsito con un camión en la carretera Potosí-Sucre, en la zona de Millares.

Como resultado del hecho también resultó herido Félix Estrada Julián de 28 años de edad, conductor del camión quien fue referido al hospital Santa Bárbara de Sucre. Al ser jurisdicción del departamento de Potosí, no se contó con informes de Tránsito de Chuquisaca.

VUELCO DE VAGONETA EN LA AVENIDA JAIME MENDOZA
A las 14:00, en la avenida Jaime Mendoza a la altura del tanque de agua se registró el vuelco de tonel de una vagoneta que dejó dos heridos policontusos. El conductor del vehículo se encontraba con aliento alcohólico y se presume que iba con exceso de velocidad.

La vagoneta blanca marca Suzuki con placa de control 2182-SIT sufrió un vuelco de tonel, al bajar por la avenida Jaime Mendoza, informó el director de Tránsito, coronel Gonzalo García.

A través de las redes sociales se difundió una triple colisión en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, pero Tránsito no tiene reportes.

MUERE JOVEN HERIDO POR ARMA BLANCA
Un joven de 16 años que había sido agredido el pasado 19 de marzo en la zona del barrio Judicial, falleció ayer luego de estar internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Santa Bárbara.

Rubén Flores Méndez tenía un trauma abdominal penetrante a causa de una agresión con arma blanca causada por desconocidos y fue recogido por la Unidad de Bomberos.

Durante la jornada de ayer el nosocomio difundió la imagen del joven con el propósito de buscar a su familia. Al final de la tarde la madre del joven de escasos recursos se presentó en el nosocomio.

 

  • 29168 veces leída
  • Seguridad
  • Accidentes, carreteras, Sucre

También le puede interesar...

22 Marzo 2016, 11:20

Trabajadores de Ecobol de Chuquisaca cumplen huelga de brazos caídos

En el país son 668 empleados y en Chuquisaca 24, dijo uno de los dirigentes, que ahora reclaman el pago de sueldos, bonos de refrigerio y transporte

21 Marzo 2016, 10:13

Un muerto y un herido es el saldo de un choque entre una vagoneta y un camión

El hecho de tránsito se registró en la zona de Millares, en la ruta asfaltada que une a las ciudades de Sucre y Potosí

21 Marzo 2016, 04:23

Al Nacional

BEACH VÓLEY Sucre definió a sus representantes para el II Circuito Nacional del 2 y 3 de abril

20 Marzo 2016, 07:07

Sucre elige representantes

Sucre definió a sus representantes femeninos para el II Circuito Nacional de Voleibol de Playa luego de cumplir la primera jornada del Campeonato Departamental

19 Marzo 2016, 12:30

Colegio Médico: Sucre no es plaza atractiva para médicos especialistas

Hace seis años que el SEDES no institucionaliza los cargos en los centros de salud

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE