Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Liberan a un acusado de violar a una niña en La Asunta

26 Marzo 2016, 13:18La Paz/ANF
Hay preocupación en La Asunta por varias violaciones. Foto: ANF

Hay preocupación en La Asunta por varias violaciones. Foto: ANF

En 2014 se denunció la violación a una menor de 13 años oriunda del municipio de La Asunta en Sud Yungas de La Paz, el hecho fue presuntamente cometido por de Mario S., vecino de la víctima y por la cantidad de indicios recabados el año pasado se determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro. Sin embargo el Juzgado de Instrucción de Chulumani, sin previa notificación a las partes ni a la Defensoría de la Niñez de ese lugar, en febrero determinó que sea puesto en libertad.

“No se nos ha notificado a la Defensoría que el acusado sería liberado, nos preocupa de sobremanera esta situación. Él fue enviado a prisión debido a que se contaba con suficientes indicios de culpabilidad y resulta que se ha determinado la cesación a las medidas cautelares del acusado”, explicó a ANF, la abogada de Derechos Humanos patrocinante del padre de la menor.

“Se han denunciado irregularidades cometidas a lo largo del proceso, pero ahora además de eso se está procediendo a revictimizar a la menor. No correspondía toda vez que la víctima es vecina del agresor”, comunicó la parte acusatoria.

Además dijo que cuando se cometió el abuso sexual se presentó ante la fiscalía pruebas periciales, como certificado médico-forense, pericias psicológicas, declaraciones de testigos, prendas de vestir del acusado en el lugar de los hechos y otras, lo que demostraba su inculpabilidad.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE