Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Camargo despide a Carola, la adolescente asesinada el reciente viernes

27 Marzo 2016, 20:25Sucre/CORREO DEL SUR
Este domingo enterraron el cuerpo de Carola Ortega Cruz. Foto: Gentileza

Este domingo enterraron el cuerpo de Carola Ortega Cruz. Foto: Gentileza

VOTO RESOLUTIVO

1.- Exigir a las autoridades políticos administrativos, educativos, policiales y judiciales la celeridad en el esclarecimiento del hecho y el descubrimiento de los responsables.

2.- Exigir la seguridad ciudadana, a quienes corresponde, sobre todo de nuestros jóvenes estudiantes, garantizando un control riguroso y permanente en horarios nocturnos y lugares públicos como: plazuelas, puentes, ríos, casetas, y otros.

3.- Exigir el control del funcionamiento de los centros nocturnos, casetas y tiendas de barrio, respecto a horarios y expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad.

4.- Exigir al gobierno municipal, encargado del servicio de alumbrado público, la dotación de iluminación en muchos sectores de nuestra población, ya que la carencia de estos, es propicia para la ejecución de actos delictivos.

5.- Exigir a la institución encargada del tránsito vehicular, realizar el control permanente y estricto sobre Ia circulación, ingreso y salida de movilidades en nuestro distrito.

6.- Exigir al gobierno municipal hacer cumplir las ordenanzas emitidas al respecto y las que se puedan emitir, a partir del trágico suceso del cual fue víctima nuestra alumna.

7.- Exigir a quien corresponde, la contratación de personal especializado en la investigación de este tipo de hechos, como también del médico forense para el distrito.

8.- Exigir a la autoridad educativa distrital, promueva una reunión conjunta de autoridades que tienen que ver con el quehacer de seguridad ciudadana, para determinar y asumir acciones conjuntas.

9.- Pedir a los padres de familia, ejercer mayor control sobre sus hijos, a partir de tan fatal acontecimiento.

10.- Declarar estado de emergencia en la Unidad educativa hasta el descubrimiento de los autores del hecho.

11.- Convocar a toda la población en general e instituciones públicas y privadas, de manera especial a las unidades educativas a participar de una marcha de repudio ante el criminal acto que enluta a nuestra unidad educativa y de protesta, por la falta de seguridad ciudadana.

12.- La concentración para la realización de la marcha será el día lunes 28 a hrs. 9.30 en el frontis del establecimiento, insinuándose a los participantes portas pancartas.

13.- Es dado en el establecimiento BOLIVIA el día sábado 26 del presente a hrs. 9.00 a.m.

Camargo, 26 de marzo de 2016

Entre lágrimas y mucha tristeza, Camargo despidió este domingo a Carola Ortega Cruz, la adolescente de 17 años que fue cruelmente asesinada la madrugada del reciente viernes.

Carola, que cursaba el sexto curso de secundaria del colegio Bolivia, fue ahorcada y brutalmente golpeada con una piedra en la cabeza y otras partes del cuerpo. Fue encontrada en la parte posterior del Cementerio de Camargo.

Este domingo, el féretro de Carola fue escoltado por la banda de música de su colegio, mientras que la población se apostó alrededor de las calles de Camargo, desde la Iglesia hasta el Cementerio, donde le dieron el último adiós.

La Fiscalía y la Policía están detrás del autor o posibles autores del hecho que ha consternado a toda la población cinteña.

El día del hallazgo del cuerpo, el médico forense que llegó de Potosí, Omar León, realizó la autopsia legal del cadáver en presencia del fiscal de materia, Rolando Cruz.

El Ministerio Público abrió una investigación por asesinato en contra de autor o autores. El sábado se realizaron varias actuaciones que por seguridad se mantienen en reserva.

Este lunes, desde las 9:30, se realizará una concentración y posterior marcha desde el frontis de la Unidad Educativa Bolivia.

También le puede interesar...

27 Marzo 2016, 06:04

Camargo en alerta por brutal asesinato de una adolescente

El hecho de sangre de la menor de edad provocó la consternación de los camargueños

26 Marzo 2016, 15:42

Camargo está consternada por el homicidio de una adolescente de 16 años

El cuerpo sin vida de Carola Ortega Cruz fue encontrado en la parte posterior del Cementerio, según los primeros reportes desde la capital de la provincia Nor Cinti

26 Marzo 2016, 06:34

EEUU afirma que mató a segundo al mando del EI

Estados Unidos informó ayer que cree que sus Fuerzas Armadas mataron al número dos y "ministro de finanzas" del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abd al Rahman Mustafa al Qaduli...

24 Marzo 2016, 11:59

El Barça expresa su pésame por Cruyff, al que considera "leyenda" del club

(VIDEO) En su página web, la entidad barcelonista destaca los hitos del holandés y lo ensalza como "una de las grandes leyendas de la historia del FC Barcelona y del fútbol mundial, como jugador y entrenador"

24 Marzo 2016, 10:03

Johan Cruyff fallece en Barcelona a los 68 años víctima del cáncer

El holandés más famoso del planeta futbolístico fue el gran emblema del FC Barcelona, en su historia más reciente, primero como futbolista y luego como entrenador

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE