Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Un chileno hackea seis sitios web del Estado boliviano y accede a base de datos

31 Mayo 2016, 18:47La Paz/ANF
Esta es una de las varias publicaciones del hacker chileno.

Esta es una de las varias publicaciones del hacker chileno.

UNA DE SUS PUBLICACIONES

Un hacker chileno, que en el Twitter se denomina @JeshuaProvoste, vulneró la seguridad de sitios web del Estado boliviano y logró acceder a sus bases de datos, usuarios y claves de sitios, lo que no había ocurrido en ocasiones anteriores, cuando lo único que conseguían los hackers era cambiar el aspecto de las páginas web.

Los sitios vulnerados son de la Defensoría del Pueblo, de la Gobernación de Santa Cruz, la Dirección General de Migración, la Escuela de Idiomas del Ejército, la Escuela Militar de Ingeniería y el Ejército de Bolivia.

Joshua Provoste, según medios chilenos, también estuvo involucrado en ataques a sitios web de ese país e incluso tuvo que responder ante la justicia. Según su perfil de Twitter, se define como excracker, lo que significa que es un hacker que busca hacer daño.

En su cuenta de Twitter, subió videos de la forma en la que vulneró los seis sitios web bolivianos, por lo que empezó a recibir retuits y felicitaciones de sus seguidores.

La especialista en temas cibernéticos, Eliana Quiroz, explicó a ANF que "en este caso se ha accedido al menos a una parte de las bases de datos, las de datos de usuarios y claves de acceso al sitio web", lo que, según dijo, no sucedía antes.

Las formas de ataque "más comunes que hemos visto en Bolivia, son del tipo que se llama 'defacing', eso significa que le cambian la cara a un sitio web, pero no accedían a las bases de datos de información que albergan los sitios web", detalló.

Quiroz explicó que a este tipo de personas les gusta mostrar "sus logros" por lo que en los videos que subió se puede ver la forma en la que accedió a los sitios, "pero no ha publicado más, es decir, que no hay pruebas que haya accedido a todas las bases de datos".

Consultada sobre las medidas de seguridad de los sitios vulnerados, Quiroz dijo que "puede que tengan medidas de seguridad, pero no las suficientes, porque el mundo de la ciberseguridad es muy rápido".

También le puede interesar...

31 Mayo 2016, 10:13

Bolivia participa hasta mañana en Foro Atomexpo de Rusia

El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Joaquín Rodríguez, y el director de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Silverio Chávez, participan en el VIII Foro Internacional ATOMEXPO 2016

31 Mayo 2016, 10:11

Ambiente negocios: Bolivia entre economías más desfavorables

Bolivia es la tercera economía más desfavorable en ambiente de negocios en Latinoamérica, después de Haití y Venezuela, señala el Índice del Doing Business 2016, elaborado por el Banco Mundial (BM).

31 Mayo 2016, 06:18

Contagia mística

COPA AMÉRICA Bolivia ya se encuentra en Orlando, donde debutará frente a Panamá

30 Mayo 2016, 17:00

La elegancia de las "cholitas" bolivianas llega a la Gran Manzana

La invitación se debe al reconocimiento que se ganó la diseñadora Eliana Paco a pulso en sus 11 años de trayectoria, que también le valieron el participar en la Semana de la Moda en Bolivia, celebrada en abril pasado

30 Mayo 2016, 16:39

Sindicatos chilenos reafirman llamado a paro nacional para este martes

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, explicó que las razones que motivaron la convocatoria van más allá de temas laborales, e incluyen su descontento con el sistema privado de pensiones que funciona en Chile

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE