Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AMPLÍAN INVESTIGACIÓN A 15 PERSONAS

Arrestan a otro vocal en caso consorcio de jueces y abogados

30 Junio 2016La Paz/Agencias
CASO. El ex vocal Fenando Ganam fue el primero en ser detenido y enviado a San Pedro.

CASO. El ex vocal Fenando Ganam fue el primero en ser detenido y enviado a San Pedro.

CASO CONSORCIO

Este caso estalló el 29 de abril, cuando Ganam fue sorprendido en la oficina de Mendoza en la que supuestamente acordaban el fallo del proceso “Castelú contra COTEL".

El vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Rubén Ramírez Conde, fue aprehendido en las últimas horas por supuestamente estar implicado en el caso Consorcio de abogados, jueces y fiscales y el Ministerio Público pedirá la detención preventiva, informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

"La comisión de fiscales que investiga este caso encontró una serie de indicios que con probabilidad generan cierta convicción sobre una probable autoría del vocal, Ramírez Conde", explicó a los periodistas.

Además la autoridad dijo que otras 15 personas fueron implicadas en el caso, por lo que la investigación se amplió en contra de ellas. "En el caso consorcio siguen las investigaciones", advirtió el Fiscal Departamental.

IMPUTACIÓN
El fiscal informó que la comisión presentó ante la autoridad jurisdiccional la resolución de imputación solicitando la detención preventiva y dijo que se espera la notificación para la audiencia cautelar.

Según la investigación, explicó que Conde fue compañero de Fernando Ganam, en la Sala Penal Segunda, y ambos decidían de manera conjunta los fallos.

Recordó que en ese caso, Fernando Molina, director interino de la Cooperativa de Teléfonos (COTEL), fue el último en ser recluido en la cárcel de San Pedro.

Por otra parte, dijo que la comisión de fiscales que investiga el caso fundamentó las imputaciones y los riesgos procesales de los implicados con un contrato privado de prestación de servicios profesionales de Mendoza.

El documento establece el asesoramiento y patrocinio legal de defensa y seguimiento de Mendoza en el proceso constitucional de acción de Amparo Constitucional interpuesto por Jhonny Castelú contra COTEL, radicado en la Sala Civil Primera, con un pago de Bs 39.000.

En lo que va del año, diez personas vinculadas al sistema judicial fueron enviadas a prisión con detención preventiva por este caso. El director Jurídico interino de COTEL, Fernando Molina Rivera, junto al ex vocal Fernando Ganam y el jurista particular Milton Mendoza. Además del presidente COTEL, Jorge Guillén.

También le puede interesar...

29 Junio 2016, 07:09

Aprehenden a joven cuando robaba celular

Un joven fue aprehendido ayer cuando sustraía un teléfono celular a una persona que observaba una trifulca entre comerciantes ambulantes en la calle Pando, en la zona del Mercado Campesino.

27 Junio 2016, 05:17

Fracasa el diálogo; la COB ratifica paro de 72 horas

El ente matriz de los obreros pide que se abrogue el decreto que cierra ENATEX

24 Junio 2016, 05:56

OEA deja abierto debate sobre el caso venezolano

Países aliados del gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos Bolivia, solicitaron la renuncia del secretario general, Luis Almagro

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE