Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La Policía emite comunicado para evitar contratiempos mientras se juega Pokémon GO

04 Agosto 2016, 10:16La Paz/ANF
Los jóvenes de Sucre ya juegan Pokémon GO y la Policía hace recomendaciones. Foto: Gonzalo Sánchez

Los jóvenes de Sucre ya juegan Pokémon GO y la Policía hace recomendaciones. Foto: Gonzalo Sánchez

RECOMENDACIONES

Finalmente el esperado juego "Pokémon GO" ya está disponible en el país y la Policía Boliviana emitió de inmediato las recomendaciones para un uso seguro de este fenómeno mundial.

La llegada del popular juego, que está de moda desde su lanzamiento inicial en Australia y Nueva Zelanda, fue celebrada por varios usuarios de las redes sociales, que expresaron su satisfacción mediante una serie de mensajes.

Entre tanto, la Policía, mediante su cuenta oficial en Twitter, sugirió descargar la aplicación del juego de un sitio oficial y autorizado, a fin de evitar el ingreso de virus en los dispositivos.

Asimismo, pidió a los menores de edad, si van a salir a buscar un Pokémon, ir acompañado de una persona mayor. Mejor si se trata de uno de sus padres o un amigo cercano, pero "nunca vayas solo!", alertó.

También remendó a los usuarios mantenerse siempre atentos a la circulación vehicular, señales de tránsito y otros factores que podrían ocasionar un accidente mientras juegan en la calle.

Si la persona que está jugando, ve algún Pokémon en medio de la calle, carretera o avenida con alta circulación vehicular, se recomienda no exponer su integridad tratando de capturarlo.

"Nunca utilices la aplicación cuando manejes un vehículo o una motocicleta", es otro de los principales consejos de la institución policial.

Por otro lado, se pide no descuidar el celular que se use para el juego en la calle, porque de lo contrario el usuario podría ser víctima de un robo.

Además se recomienda no ir a lugares alejados, obscuros o peligrosos para capturar un Pokémon.

Asimismo, la Policía pidió no hacer caso a los tips o consejos que pudieran surgir en las redes sociales sobre la ubicación de un Pokémon, porque los delincuentes podrían usar esa vía para cometer sus fechorías.

Finalmente, la institución del orden recordó que está completamente prohibido ingresar a casas, edificios u otras propiedades privadas o del Estado sin previa autorización.

Cómo jugar Pokémon

Pokemon recomendaciones Policía corte.jpg

También le puede interesar...

04 Agosto 2016, 15:33

Ex mayor Fabricio Ormachea es enviado a la cárcel con detención preventiva

El ex director de Lucha contra la Corrupción retornó la madrugada de este martes a Bolivia procedente Miami, tras haber cumplido una condena en Estados Unidos por el delito de extorsión al empresario Humberto Roca

04 Agosto 2016, 07:17

PERÚ

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 presentará este evento deportivo en la Casa Lima que se instalará en Río de Janeiro, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

04 Agosto 2016, 07:16

TOKIO 2020

La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó ayer la inclusión en los Juegos de Tokio 2020 de cinco nuevos deportes: béisbol/sóftbol, surf, escalada deportiva, karate y monopatín.

04 Agosto 2016, 07:02

EEUU: Arrestan a policía que quería colaborar al EI

Las autoridades estadounidenses arrestaron ayer a Nicholas Young, un policía del metro de la ciudad de Washington, acusado de intentar proporcionar apoyo material al Estado Islámico (EI), anunció la Oficina del Fiscal Ge

03 Agosto 2016, 20:05

Pokémon ya está en Bolivia y aquí te mostramos cómo jugarlo

Tras descargar la aplicación, primero debes registrarte y elegir el estilo del avatar que te representará en el juego. Puedes elegirle el color del pelo, de piel, de ropa, etc. Aquí una sencilla guía de siete pasos

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE