Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ES DE LA COMUNIDAD DE MARAGUA Y TIENE 38 AÑOS DE EDAD

Arrestan a un presunto violador de seis ancianas

07 Octubre 2016Luis Alberto Guevara López
ATENCIÓN. Familiares de la última víctima y comunarios presentaron la denuncia en la FELCV.

ATENCIÓN. Familiares de la última víctima y comunarios presentaron la denuncia en la FELCV.

Un presunto violador de personas de la tercera edad en Maragua fue detenido por la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV). Miembros de la comunidad creen que sería el responsable de los vejámenes, por lo que piden hacer justicia.

El director Departamental de la FELCV, Raúl Quiroz, informó que a las 17:00 del miércoles comunarios de Maragua llegaron a esas oficinas para presentar una denuncia de violación contra una persona de la tercera edad.

El hecho, según la denuncia se registró el sábado 24 de septiembre, pero después de 11 días recién se animaron a presentar la denuncia contra un sujeto de 38 años de edad, como supuesto autor del delito.

La dirigente de la comunidad de Maragua, Carmen Rosa Calizaya, manifestó que en enero de este año se presentó otra denuncia de violación contra una persona de la tercera edad. Sin embargo, las autoridades no prestaron atención al caso con la excusa de que el lugar donde se había suscitado el hecho estaba demasiado lejos, según sus palabras.

Calizaya explicó que al margen de los casos de violación de enero y del 24 de septiembre, también se presentaron otros cuatro con similares características en que las víctimas eran adultas mayores.

Para sostener sus afirmaciones, ayer se presentó en la plaza 25 de Mayo con dos personas de la tercera edad que habrían sido víctimas de abuso sexual. 

Dijo que los ataques sexuales a las seis personas se realizaron en las comunidades Irupampa y Tuntulka, pertenecientes a Maragua, de donde es el presunto autor. 

La dirigente de la comunidad dijo que todas las evidencias apuntan a que el perpetrador es la misma persona que fue detenida a la 1:00 de ayer, jueves. Su modus operandi es el mismo: Deschapa la puerta, ingresa, tapa la boca de su víctima, amenaza y las “pellizca” de varias partes hasta dejarlas con moretones en sus cuerpos.

El Director Departamental de la FELCV informó que la víctima del último caso denunciado es una persona de la tercera edad y que el sospechoso fue arrestado para que preste su declaración informativa.

  • 3906 veces leída
  • Seguridad
  • FELCV, Maragua, violador, ancianas

También le puede interesar...

06 Octubre 2016, 11:33

Denuncian a supuesto violador en serie que agredió a unas seis ancianas de Maragua

El presunto autor fue aprehendido la madrugada de este jueves. La última agresión sexual sucedió el pasado 24 de septiembre

04 Octubre 2016, 04:10

Denuncian violaciones a joven y dos adolescentes

Una joven y dos adolescentes fueron violadas. En el primer caso, la madre de familia rompió el silencio y denunció a su esposo; en el segundo y tercer caso, los perpetradores fueron sorprendidos infraganti cometiendo...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE