40 avionetas al mes salen con droga desde Bolivia
Llevan hasta 500 kilos de cocaína al vecino país y aterrizan en pistas clandestinas
Al menos una avioneta cargada de cocaína pasa de Bolivia a Argentina al día, según un reporte detallado del periódico “La Nación” del vecino país. Un radar ubicado en las cercanías de la ciudad salteña de Tartagal reveló que unas 40 avionetas ingresan cada mes desde Bolivia en forma ilegal.
"La información de inteligencia señala que cada uno de esos vuelos puede dejar caer entre 400 y 500 kilos de droga en campos del norte, desde donde se completa la logística de distribución por tierra. Son, en la proyección, unas 20 toneladas de cocaína por mes", dice la información.
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, recibió la información durante un ejercicio de control aeroespacial que desarrolló días atrás la Fuerza Aérea Argentina con su par de Bolivia. Para ese adiestramiento fueron desplegados aviones biturbohélice Pucará, hoy de pocos sistemas de armas en capacidad de operar.
"Las avionetas entran ilegalmente a su territorio, están poco tiempo, aterrizan en pistas clandestinas, dejan o recogen la mercancía ilícita y vuelven", declaró hace semanas el funcionario estatal sobre el ilícito.