Cobija recibe a su piloto como héroe y en Santa Cruz la congoja se apodera de Viru Viru
Tras dejar el cuerpo de Miguel Quiroga, el avión se dirigió a Santa Cruz para entregar a familiares los restos de Ovar Goytia (copiloto), Sisy Arias (copiloto), David Vacaflores (asistente) y Alex Quispe (despachador)
Los cinco cuerpos de los bolivianos muertos en la tragedia aérea del club Chapecoense llegaron la tarde de este viernes desde Colombia al territorio del Estado Plurinacional en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
Tal como estaba previsto, la aeronave arribó inicialmente a la ciudad de Cobija para dejar el cuerpo de Miguel Quiroga Murakami, quien fue el piloto del avión siniestrado de la compañía LaMia.
Los restos de Quiroga fueron recibidos por una gran cantidad de personas que se trasladaron hasta el aeropuerto de Cobija en medio de una serie de expresiones de pesar y el llanto de sus familiares.
Luego el avión se dirigió al aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz para entregar a sus familiares los cuerpos de Ovar Goytia (copiloto), Sisy Arias (copiloto), Rommel David Vacaflores (asistente de vuelo) y Alex Quispe (despachador).
Al igual que en Cobija, decenas de personas con flores blancas en mano y otras muestras de solidaridad se desplazaron hasta el aeropuerto para recibir los cuerpos de la tripulación de la aeronave LaMia, que se estrelló la noche del pasado lunes contra el cerro Gordo del departamento colombiano de Antioquia. Al lugar también llegaron autoridades como el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.
El accidente aéreo dejó un total de 71 personas fallecidas, entre ellas la gran mayoría de los jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, y seis sobrevivientes.
Entre los supervivientes de la tragedia también se encuentran dos ciudadanos bolivianos, identificados como la azafata Ximena Suárez y el técnico Erwin Tumiri.
Al momento ambas personas se recuperan de sus heridas en distintos hospitales de Medellín.