Diario Digital Correo del Sur
JUNTO A ELLA ESTUVIERON SUS DOS HIJOS

Muere mujer luego de ser atada a un “palo santo”

05 Enero 2017ANF
ESTADO. Los hijos de la mujer que murió también fueron atados al "palo santo".

ESTADO. Los hijos de la mujer que murió también fueron atados al "palo santo".

Acusada de intentar robar en la población de Caranavi, una mujer fue atada a un "palo santo" y murió a causa de las picaduras de hormigas venenosas. Junto a ella también estaban sus dos hijos.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del pasado sábado, cuando las tres personas fueron capturadas por una turba de vecinos, que las acusó de intentar robar un vehículo. Inicialmente fueron golpeadas y luego atadas al "palo santo".

El jefe provincial de la Policía de Caranavi, teniente coronel Günter Agudo, dijo que la institución del orden tomó conocimiento del hecho a las 8:30 y media hora después logró rescatar a las tres personas.

"Sin embargo, cuando ya se encontraban esas personas en dependencias policiales, una de ellas, es decir, la señora de 52 años, tuvo que ser trasladada al hospital de Caranavi porque se encontraba en un estado grave y lamentablemente a las 15:30 esa persona falleció", explicó.

Entre tanto, sus hijos (una mujer de 22 años y un varón de 28 años) lograron sobrevivir y ahora se recuperan de sus heridas. Los mismos, según el jefe policial, aseguraron que no son ladrones y que en realidad llegaron desde la ciudad de La Paz para cobrar una deuda en Caranavi.

"Entonces, aunque inicialmente se hizo la apertura del caso por tentativa de robo (de vehículo), ya no se confirmó ese hecho. Posteriormente, directamente se abrió el caso (de investigación) por homicidio, lesiones graves y gravísimas, además de instigación pública a delinquir", detalló.

Las primeras investigaciones del crimen derivaron en la aprehensión de un hombre, de iniciales R.A., quien fue identificado como uno de los principales instigadores del hecho.

Su captura se produjo a las 7:00 del 1 de enero y luego fue trasladado a La Paz, donde el martes, según Agudo, fue sometido a una audiencia de medidas cautelares en la que una jueza determinó su detención preventiva en el penal San Pedro.

  • 1933 veces leída
  • Seguridad
  • muere, mujer, palo santo

También le puede interesar...

01 Enero 2017, 03:30

Muere el periodista Jaime Gallo Garabito

El periodista deportivo Jaime Gallo Garabito falleció ayer a los 66 años después de una prolongada enfermedad, según informó a este diario su hijo Enzo.

01 Enero 2017, 03:16

Muere el hermano del cardenal Terrazas

El hermano del cardenal Julio Terrazas, Ever Terrazas Sandoval, falleció ayer en su tierra natal Vallegrande a consecuencia de una dolencia cardiaca y fallas renales.

29 Diciembre 2016, 05:59

Muere Gregorio Álvarez, ex dictador de Uruguay

El teniente general Gregorio Álvarez, militar y dictador de Uruguay entre 1981 y 1985, falleció ayer en Montevideo a los 91 años, confirmaron fuentes oficiales.

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE