Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIA AFIRMA QUE FUE VÍCTIMA DE SU ENAMORADO

Fotos íntimas derivan en denuncia de violación

13 Abril 2017CORREO DEL SUR
DENUNCIA. La joven universitaria tuvo miedo al chantaje de su enamorado, por eso soportó golpes y una violación, según..

DENUNCIA. La joven universitaria tuvo miedo al chantaje de su enamorado, por eso soportó golpes y una violación, según..

CRONOLOGÍA

La víctima presentó la denuncia el 6 de mayo de 2016; el 30 de diciembre el fiscal de Materia Mario Franz Gonzáles se pronunció con el rechazo de la demanda, pero a través de un recurso jerárquico, el 22 de febrero, el fiscal Departamental, Roberto Ramírez, revocó esa decisión y dispuso que la investigación por violación continua. La víctima fue notificada el 10 de abril.

El chantaje por unas fotografías íntimas que una joven enamorada le envío a su pareja, derivó en un círculo de violencia que finalmente pasó a la violación sexual. Ella decidió denunciar el hecho el 6 de mayo de 2016. Después de casi un año, el Fiscal Departamental revocó una decisión del fiscal de Materia, que rechazó la denuncia por falta de mayores evidencias y ahora se apresta a encaminar la investigación. Antes de que ello ocurra, la víctima pedirá el cambio de fiscal e insistirá para que su agresor, que trabaja en la unidad académica de la Universidad San Francisco Xavier, a donde asiste para estudiar la carrera de Industrias de la Alimentación, por lo menos, sea cambiado a la brevedad posible, pues su sola presencia y su “risa burlona” la tienen amedrentada.

Ella, una estudiante universitaria de la Facultad de Tecnología, con 24 años de edad, inició una relación amorosa con el conserje A.A.R., de 37 años. Cuenta que a un principio quedó encantada con su buen trato y se enamoró.

En los primeros meses, ella, dijo, cometió el error de enviarle unas fotos íntimas que se tomó para él. Al quinto mes las cosas cambiaron. Su enamorado se volvió celoso, violento y exigente en las relaciones sexuales. La amenazaba con publicar sus fotos si no accedía a sus pretensiones. Recuerda que violentamente la quitaba su teléfono celular para revisar con quienes se contactaba; en algunas ocasiones utilizó la voz de WhatsApp para advertir que ella le pertenecía y que nadie podía estar con ella. Estos mensajes fueron notariados y ahora son parte de la denuncia, aclaró.

Aunque ella intentó romper la relación porque ya la había golpeado, siguió con el sujeto por la amenaza constante de que sus fotos íntimas podrían ser publicadas en cualquier momento. En ese entonces, según relata, se dio cuenta de que su pareja sólo la utilizaba para tener sexo.

Para la joven todo llegó a su límite el 4 de mayo de 2016. Esa fecha, con amenazas, la violó. Dos días después, presentó la denuncia en la Fiscalía y el examen del médico forense dio cuenta de la presencia de “signos de acto contranatura de data antigua” en el ano.

La universitaria contó que el caso fue atendido por el fiscal Mario Franz Gonzales que recién el 30 de diciembre de 2016 rechazó la demanda, por falta de pruebas, pese a que la parte denunciante presentó las mismas.

El abogado de la víctima presentó un recurso jerárquico ante el fiscal Departamental, Roberto Ramírez, quien en su resolución del 22 de febrero de 2017 hace notar que “existen actuados investigativos pendientes de realización” entre ellos, la pericia psicológica y la entrevista de Mohammad, además de requerir al investigador un informe actualizado del presente caso.

De este modo, “resuelve revocar la resolución de rechazo de fecha 30 de diciembre de 2016 dentro del proceso penal seguido por el Ministerio Público” contra A.A.R. La joven informó que recién fue notificada con esta decisión el 10 de abril.

Adelantó que tras conocer esta noticia, la siguiente acción que tomará con su abogado será pedir que el fiscal Gonzáles se aparte del caso e insistir para que su agresor mediante una resolución fiscal no frecuente el lugar donde ella estudia, porque se siente intimidada con su presencia.

“Siento que me va a hacer algo”, dijo la víctima al señalar que no puede estar tranquila en los ambientes de la Facultad de Tecnología donde él también está. “No soporto esta situación”, se quejó.

 

  • 25081 veces leída
  • Seguridad
  • íntimas, fotos, violación

También le puede interesar...

12 Abril 2017, 05:05

Imputan a hijo por violación a su madre en El Alto

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de El Alto recibió ayer la denuncia de una madre de familia que acusó a su propio hijo de haberla agredido física y sexualmente. Sentada la denuncia, las...

11 Abril 2017, 19:13

FELCV aprehende a sujeto acusado de violar a su madre en El Alto

Ese hecho se registró en la zona Mariscal Sucre de El Alto, el hijo, la madre y otra persona consumían bebidas alcohólicas desde la noche del lunes hasta la madrugada del martes

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE