Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Suárez presenta denuncia contra juez beniano por mandarlo “ilegalmente” a la cárcel

26 Abril 2017, 12:11CORREO DEL SUR DIGITAL
Ernesto Suárez durante la presentación de su denuncia en la Fiscalía General. Foto: CORREO DEL SUR

Ernesto Suárez durante la presentación de su denuncia en la Fiscalía General. Foto: CORREO DEL SUR

El ex gobernador de Beni, Ernesto Suárez, denunció este miércoles ante la Fiscalía General al juez José Pedro Carvallo por el delito de prevaricato, ilegal detención preventiva y otros por haberlo enviado a prisión durante 27 días alegando que no tenía domicilio señalado, cuando en los más de 30 procesos que la Fiscalía sigue en su contra fue notificado en su domicilio conocido.

"En la imputación que me hacen pidieron mi detención por no tener familia, domicilio y no demostrar un trabajo que genere recursos, en ningún momento muestran que se daba el peligro de fuga por el flujo migratorio o facilidad para salir del país", aseguró Suárez a momento de entregar la denuncia en Sucre.

La ex autoridad política opositora al actual Gobierno señaló que la denuncia la hace en la Fiscalía General porque desconfía en la imparcialidad de los fiscales de Beni que en menos de 15 minutos consiguieron un informe del flujo migratorio para presentarlo en la audiencia de medidas cautelares en medio de una confabulación para mandarme a la  a cárcel, dijo Suárez.

No descartó con ampliar la denuncia contra miembros de Migración en Beni y los fiscales de ese distrito que sin argumentos sostenibles promovieron su detención preventiva.

En su memorial, Suárez pidió la imputación y la acusación contra el juez Carvallo por ser el responsable de su detención en la cárcel.

También le puede interesar...

25 Abril 2017, 05:47

Ex gerente de BTV declara en la Fiscalía por acoso

Carlos Flores, ex gerente del canal estatal de Bolivia TV, se presentó ayer, lunes, a declarar en el Ministerio Público de La Paz, tras ser acusado de acoso sexual por la periodista Yadira P.

23 Abril 2017, 01:47

Cae Sergio Figueredo acusado de suplantar identidad de Ministro

Capturaron a Sergio Figueredo, director departamental de Seguridad Ciudadana de Beni, por suplantar su identidad y usar el nombre del presidente Evo Morales para obtener una serie de beneficios personales.

23 Abril 2017, 01:14

Candidata al “Oscar Verde” denuncia agresión a la vida silvestre en Bolivia

La Bióloga y Conservacionista boliviana, Ximena Vélez-Liendo que postula al premio internacional a la Biodiversidad “ Whitley” el cual se entrega en Londres el próximo 18 de mayo, denuncia agresiones contra la vida...

21 Abril 2017, 05:49

Formalizan denuncia contra edil Zamora

La dirigencia de la Carrera de Derecho de la Universidad San Francisco Xavier oficializó su denuncia ante el Concejo Municipal de Sucre por el uso de un vehículo oficial por parte de la concejala del MAS y docente...

20 Abril 2017, 05:02

Suárez denunciará a fiscales que pidieron cárcel

Al reiterar que denunciará ante la Fiscalía por prevaricato al juez José Pedro Carvalho, el ex gobernador de Beni, Ernesto Suárez, no descartó que proceda de la misma manera con los fiscales que atendieron el caso...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE