Un profesor de 45 años viola a su alumna de 13
En lo que va del año, es el cuarto maestro denunciado por este crimen
Un profesor de 45 años "enamoró" a su alumna de 13. La primera relación sexual fue “a la fuerza”, mientras que las siguientes dos fueron “consentidas”. Los padres de la niña lo descubrieron y denunciaron el hecho. El Ministerio Público de Tarabuco imputó al sujeto por violación y ahora está en la cárcel San Roque.
En Chuquisaca, desde que las clases iniciaron en febrero, cuatro maestros que trabajaban en el área rural se involucraron en este tipo de delito, que ahora los tiene tras las rejas.
La inaudita relación de “enamoramiento” entre el profesor y la alumna inició el año pasado en la comunidad de Takopampa del municipio de Icla. Todo se descubrió cuando los padres de la niña vieron cartas de amor que su hija le escribía a su maestro en el teléfono celular que éste le había regalado. También se conoció que el profesor la engatusaba dándole dinero.
La niña, según la fiscal de Materia de Tarabuco, Belinda Romero, estaba convencida de que mantenía una relación amorosa con su profesor y se sentía enamorada, según develó una entrevista que mantuvo la alumna con la psicóloga de la Defensoría de la Niñez de Icla.
Una vez que se descubrió la absurda relación, la niña calló ante sus padres. Después le contó todo a la psicóloga. Afirmó que mantuvo relaciones sexuales: la primera vez a la fuerza, la segunda y tercera vez consentidas.
“Esto no es una relación normal, es un delito”, dijo Romero al recalcar que la alumna tiene 13 años y que sus rasgos físicos aún son los de una niña. “Tiene cara y cuerpo de niña”, precisó.
Tras recolectar los indicios suficientes, el Ministerio Público imputó al sujeto por la comisión del supuesto delito de violación a niña adolescente. Ayer, viernes, se cumplió la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado de Zudáñez. Allí, el juez ordenó su detención preventiva en la cárcel San Roque de Sucre.