Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ADMITIÓ SU CULPA Y ACEPTÓ UN JUICIO ABREVIADO

Acusado de enamorar a adolescente elude prisión

28 Mayo 2017Luis Alberto Guevara López
SANCIÓN. El acusado recibió una condena en un juzgado del Tribunal Departamental de Justicia.

SANCIÓN. El acusado recibió una condena en un juzgado del Tribunal Departamental de Justicia.

DENUNCIA

La denuncia fue presentada en el Ministerio Público que lo imputó por el delito de estupro y fue conducido ante un juez que aceptó la salida alternativa de un juicio abreviado.

Una relación amorosa que mantenían a escondidas una adolescente de 14 años y un hombre mayor de edad en Sucre, concluyó con una sentencia de tres años de cárcel para el enamorado, que fue descubierto teniendo relaciones sexuales con la muchacha en un hotel. El Ministerio Público calificó el hecho como estupro.

Entre las 23:00 y las 24:00 de un martes, la adolescente fue vista por su tío en compañía de un hombre mayor caminando en inmediaciones de la Terminal de Buses. Alertó a su hermano indicándole que por la zona del Mercado Campesino hay un hotel donde reciben huéspedes sin exigirles sus documentos de identidad. Inmediatamente el padre se movilizó en busca de su hija en el auto en el que trabaja como taxista.

El padre, según su declaración en la Policía, recorrió la zona y encontró el hotel. Preguntó al administrador si en ese lugar estaban hospedadas una jovencita y una persona mayor; la respuesta fue positiva. Le indicó que la habitación que ocupaban era la número 1. Tocaron la puerta. No respondió nadie. Volvieron a insistir y un hombre a medio vestir abrió finalmente la puerta. El padre le propinó un golpe en la cara, pero cuando entró a la habitación no halló a la muchacha. Buscaron y la encontraron bajo la cama.

El papá presentó la denuncia, la Fiscalía imputó al individuo por estupro y lo llevó a una audiencia de medidas cautelares, pero antes que ello ocurriera, la defensa, el Ministerio Público y la familia de la víctima acordaron una salida alternativa: el sospechoso se declaró culpable a cambio de una pena de tres años de cárcel, con el beneficio de la suspensión condicional de la pena, que lo libra de ir a la cárcel, informó el abogado defensor, Rodrigo López.

  • 13436 veces leída
  • Seguridad
  • enamorar, adolescente, prisión

También le puede interesar...

28 Mayo 2017, 02:27

Ex edil de Pailón es condenado a 12 años de prisión

El ex alcalde de Pailón (Santa Cruz) Armando Mamani Arauz y su Oficial Mayor, Kerin Faustino Arce Frías, fueron condenados a 12 y seis años de prisión por la comisión de varios delitos en el desfalco de más de Bs 1...

28 Mayo 2017, 02:24

Decano de la UMSA va a prisión por cobrar Bs 500

En el acta de requisa personal del imputado consta el dinero entregado por la víctima

27 Mayo 2017, 12:41

Guatemala: Llevan a prisión a líder de secuestradores

Marixa Lemus, líder de una banda de secuestradores que se fugó de una prisión militar de Guatemala el pasado 11 de mayo, fue recluida ayer en una cárcel de mujeres de la que también intento escaparse, luego de ser...

21 Mayo 2017, 07:03

Adolescente se suicida por problemas de salud

Aparentemente agobiado por un cuadro de asma crónica que adolecía hace algún tiempo, un adolescente de 16 años determinó quitarse la vida en la ciudad. En Sucre se registran unos cinco casos de tentativas de suicidio...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE