Diario Digital Correo del Sur
LA VÍCTIMA DE 15 AÑOS ESTABA EBRIA

Envían a prisión a joven por abusar de adolescente

13 Julio 2017Luis Alberto Guevara López
DECISIÓN. El sospechoso de abusar sexualmente de una adolescente de 15 años guarda detención preventiva en la cárcel...

DECISIÓN. El sospechoso de abusar sexualmente de una adolescente de 15 años guarda detención preventiva en la cárcel...

Una muchacha abandonó a su amiga adolescente en completo estado de ebriedad y fue abusada sexualmente por un joven de 24 años que ahora está en la cárcel.

El hecho empezó a desarrollarse la mañana del sábado cuando la adolescente de 15 años tuvo una discusión en casa con su mamá. Abandonó su hogar sin decir nada a nadie y fue en busca de una amiga, quien le propuso salir a pasear en parejas: ella con su enamorado y la adolescente con un muchacho al que recién le iba a presentar.

Acordada la cita, los cuatro subieron a un auto y fueron a pasear. Un tiempo después empezaron a consumir bebidas alcohólicas y en la noche las parejas tomaron su rumbo. Qué hizo la amiga con su enamorado, no se sabe, dijo la jueza 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Odalys Serrano.

Lo cierto es que la adolescente fue encontrada en la avenida Francisco Mendoza Ferrer, cerca de la Fábrica Nacional de Cemento Sociedad Anónima (FANCESA), en completo estado de ebriedad y semidesnuda.

Serrano manifestó que el descubrimiento fue casual, según el informe de la Policía. En la noche del sábado, cuando un vehículo de la Policía estaba patrullando la zona, los policías observaron que un hombre estaba orinando en una de las llantas de un auto. A propósito redujeron la velocidad, pero se sorprendieron cuando el hombre de manera desesperada ingresó a su coche y partió raudamente.

Ante esa actitud sospechosa, los policías reaccionaron y a corta distancia interceptaron al vehículo. De un costado salió un joven, que después se supo tenía 24 años y en el asiento del acompañante encontraron a una muchacha semidesnuda de la cintura para arriba; más tarde, se conoció que tenía 15 años. Los policías intentaron recuperarla, pero estaba totalmente ebria. El joven les aseguró que era su enamorada, mas la adolescente confesó que recién lo había conocido y apenas recordaba la sensación de alguien besándola y tocándole sus partes íntimas. No hubo violación.

El sujeto fue aprehendido e imputado por la comisión del delito de abuso sexual. La Jueza 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital ordenó su detención preventiva en la cárcel San Roque.

  • 13413 veces leída
  • Seguridad
  • prisión, joven, abusar, adolescente

También le puede interesar...

12 Julio 2017, 05:34

Envían a prisión a madrastra y padre por golpear a niño

Juan Cancio C. y Benita Alberta A. fueron encarcelados ayer por golpear brutalmente a su hijo de seis años, informó el fiscal Adolfo López. La autoridad del Juzgado Público de Viacha dispuso la detención preventiva...

11 Julio 2017, 06:22

“La tasa de desempleo para un joven es el doble que la de una persona mayor”

La semana pasada, CAPITALES presentó en esta misma sección a Andrea Henao, una joven boliviana de 25 años que fue seleccionada entre 150 emprendedores a nivel mundial para participar en Silicon Valley...

11 Julio 2017, 05:45

Niña y adolescente son víctimas de violaciones

El involucrado en el primer caso fue remitido a prisión; en el segundo, no

07 Julio 2017, 05:49

Sale de prisión ayudante del ex presidente Uribe

Un tribunal colombiano concedió ayer la libertad condicional a un alto funcionario del gobierno anterior del presidente Álvaro Uribe que en 2015 fue condenado a ocho años de prisión por un caso de espionaje.

06 Julio 2017, 04:57

Cuatro jóvenes se libran de la prisión por allanamiento

Cuatro jóvenes menores de 20 años de edad que ingresaron a una casa desconocida, no se sabe con qué fines, se libraron de ir a la cárcel, pues la supuesta comisión del delito fue calificada como allanamiento de...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE