Diario Digital Correo del Sur
CLAMAN JUSTICIA PARA ENFERMERA

Hoy entierran en Potolo a víctima de mala praxis

10 Octubre 2017CORREO DEL SUR
Ya descansa en Potolo víctima de mala praxis en Santa Cruz

Ya descansa en Potolo víctima de mala praxis en Santa Cruz

El cuerpo de la enfermera Bernardina Mostacedo, que falleció a consecuencia de una supuesta mala praxis médica en Santa Cruz, llegó ayer a su natal Potolo (Chuquisaca) en medio de pedidos de justicia. Ayer se emitio un mandamiento de aprehensión.

La mañana de ayer el cadáver de la joven, que falleció tras haberse sometido a una liposucción en una Estética no autorizada, fue trasladado a Sucre y por la tarde fue transportado a su tierra natal, Potolo, donde hoy, martes, recibirá sepultura, según informo la prima de la víctima, Sandra Contreras.

Bernardina Mostacedo falleció a los 26 años de edad luego de someterse a una liposucción en el Centro de Estética Scent de Santa Cruz, donde convulsionó tras recibir la anestesia. Desde entonces no pudo recuperarse y se le declaró muerte cerebral; al cabo de dos semanas falleció.

La joven enfermera chuquisaqueña trabajaba en Santa Cruz desde hace cuatro años en la clínica de COSSMIL y en un hospital del Plan 3.000, dijo su prima.

La cirugía se practicó en un lugar donde no se contaba con un quirófano y no tenía licencia de funcionamiento para este tipo de intervenciones.

El Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz convocó a la población a denunciar a los centros clandestinos en donde se practican cirugías estéticas o tratamientos de belleza que incluyen invasión al cuerpo.

Desde que la paciente perdió el conocimiento e ingresó en coma, la familia de Mostacedo exigió la aprehensión de las personas responsables para que respondan por sus acciones.

El fiscal de distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó a ABI que citaron a la cirujana y dueña de la Estética Scent, para declarar mañana, miércoles, en calidad de denunciada. Informó que también se emitió un mandamiento de aprehensión contra la anestesióloga, que hasta la fecha no se ha presentado a declarar por ese caso. Con la instrumentista, suman tres personas acusadas de mala praxis.

VÍCTIMA. Bernardina Mostacedo
  • 15726 veces leída
  • Seguridad
  • Potolo, víctima, mala praxis, Santa Cruz

También le puede interesar...

10 Octubre 2017, 06:57

Caso de extorsión a jueces no avanza contra consejeros

Dos consejeros aseguran que la denuncia melló su dignidad y piden que se esclarezca

08 Octubre 2017, 05:02

Suspenden viajes a Santa Cruz por deslizamientos

Deslizamientos ocasionados por intensas lluvias caídas en los últimos días provocaron la restricción del tráfico vehicular en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, de unos 500 metros, a la altura de El Sillar, según...

08 Octubre 2017, 04:48

Santa Cruz: Salvan a un niño que vivía recluido en un cuarto

A denuncia de los vecinos del barrio Copacabana, zona del Plan Tres Mil en Santa Cruz, un niño de unos cinco años de edad que permanecía encerrado en un cuarto fue rescatado por personal de la Defensoría de la Niñez....

08 Octubre 2017, 00:33

POR LA RUTA DEL CHE

04 Octubre 2017, 05:02

Chile: Rosalva fue víctima de pugna de narcos

En Chile hay seis aprehendidos acusados por el homicidio de la boliviana Rosalva

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE