Parlamentarios observan la campaña de judiciales
El diputado Wilson Santamaría (UD) expresó su protesta porque después de presentar nueve denuncias contra candidatos que presuntamente incurrieron en campaña para las elecciones judiciales, el Tribunal Supremo...
El diputado Wilson Santamaría (UD) expresó su protesta porque después de presentar nueve denuncias contra candidatos que presuntamente incurrieron en campaña para las elecciones judiciales, el Tribunal Supremo Electoral no se pronunció sobre ninguna.
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani, dijo que las denuncias que llegaron a esta entidad "están en trámite", mientras que desconoce la información sobre las presentadas a los tribunales electorales departamentales.
El legislador anunció que hoy enviará un memorial emplazando a los miembros del TSE para que se pronuncien, porque desde el 15 de octubre, es decir 45 días antes de las elecciones tomaron competencia para administrar este proceso electoral.
Los legisladores presentaron el 18 de octubre sus denuncias sobre los candidatos que en su criterio están haciendo campaña o promocionando su imagen para ser electos en los comicios del 3 de diciembre.
EL PROCESO
Un total de 7.036 notarios realizarán el apoyo logístico y operativo en los nueve departamentos y darán fe de todos los actos electorales que se desarrollarán durante las elecciones judiciales del 3 de diciembre.
"Son 500 notarios en el departamento de Chuquisaca, 1.734 en el departamento de La Paz, 1.048 en Cochabamba, 478 en Oruro, 748 en Potosí, 493 en Tarija, 1.569 en Santa cruz, 321 en Beni y 145 en Pando", detalla la nota de prensa del TSE.
Según el calendario electoral, la capacitación a los jurados de las mesas de sufragio inició el vienes 3 de noviembre.
La publicación de las mesas de sufragio será el domingo 26 de noviembre, el periodo de silencio comenzará el jueves 30 de noviembre para que el domingo 3 de diciembre se realicen las elecciones de altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.