Diario Digital Correo del Sur
LOS ALUDIDOS CALIFICAN DE FALSO UN DOCUMENTO DE RESPALDO

Judiciales: Revelan apoyo de sectores a candidatos

07 Noviembre 2017CORREO DEL SUR, El Deber y Agencias
ELECCIONES. El Tribunal Electoral organiza reuniones de socialización de propuestas y candidatos.

ELECCIONES. El Tribunal Electoral organiza reuniones de socialización de propuestas y candidatos.

EXCUSAS

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca aceptó la excusa de 283 personas para no ser jurados electorales tras comprobar que tenían el respaldo legal.

Surgen más denuncias de supuestos respaldos de sectores y campañas de algunos postulantes a las elecciones judiciales; hace una semana el hermano del candidato al Consejo de la Magistratura, Omar Michel, fue sorprendido haciendo campaña en el municipio de El Torno y ayer se publicó en las redes sociales un presunto documento de apoyo de la Federación de Campesinos de Chuquisaca al candidato al Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla, que los involucrados tacharon de falso.

El documento que tiene supuestamente el membrete de la FUTPOCH y la firma de su principal ejecutivo, es de respaldo político al candidato al Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla, en cuyo contenido se señala que este postulante “es ideal para ocupar este puesto y contando con el apoyo y respaldo del presidente Evo Morales y el ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, quienes coadyuvarán con la Federación y las organizaciones sociales para garantizar la victoria en estas futuras (elecciones) judiciales”.

El ejecutivo de la FUTPOCH, Román Barrón, negó tener conocimiento de este documento y dijo que tampoco firmó ningún respaldo por lo que considera que el mismo puede haber sido falsificado.

“No puedo decir, no tengo conocimiento, no sé si la Dirección puede estar haciendo eso, nosotros como organizaciones respetamos la convocatoria, nadie puede hacer campaña, es de acuerdo a su profesionalidad y grado que tiene cada candidato”, remarcó.

El supuesto respaldado, José Antonio Revilla, públicamente acusó que este “respaldo político falsificado" es parte de una “guerra sucia” en su contra.

“Ataquen a la propuesta no a la persona enfoquemos el proceso en términos éticos; desmentir que mi persona esté obteniendo certificados como este”, aseguró, sin especificar de quién viene el ataque.

Revilla fue denunciado también por presuntamente hacer campaña con el respaldo de universitarios de Derecho de la Universidad San Francisco Xavier donde ejerce funciones de docente.

Fue uno de los primeros en renunciar al cargo de vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca para habilitarse a las elecciones judiciales, aunque inicialmente negó que haya dimitido para postularse, pero después se confirmó este hecho.

Ayer, el candidato al TCP por Beni, Hans Soruco, fue el primer candidato inhabilitado por infringir la ley que prohíbe hacer campaña, según hizo conocer ayer el Tribunal Supremo Electoral que tiene previsto analizar mañana, miércoles, otras denuncias, entre ellas la del candidato Michel.

Michel fue denunciado porque a través de su hermano Juan Michel, funcionario del Consejo de la Magistratura, estaría haciendo campaña en El Torno.

En las redes sociales también cuestionaron ayer que el candidato al TCP, Pastor Mamani, ex presidente del Tribunal Supremo de Justicia, haya gestionado que el nuevo edificio judicial en Villazón llevara su nombre.

TED acepta la mayoría de las excusas

En Chuquisaca, el Tribunal Electoral Departamental (TED) aceptó la excusa de 283 personas para no ser jurados electorales tras haberse comprobado que tenían toda la documentación de respaldo legal.

La presidente del TED Chuquisaca, Olga Mary Martínez, informó que en total se recibieron 308 solicitudes de las que se rechazaron 25 porque no cumplían con la presentación de la documentación de respaldo.

Detalló que de las 308 excusas, 82 fueron aceptadas por enfermedad y cuatro rechazadas; 17 por estado de gravidez aceptadas y nueve rechazadas; el mayor número de solicitudes correspondió a fuerza mayor, de las que 184 fueron aceptadas y 12 rechazadas.

Unos 500 ejemplares de material informativo sobre las elecciones judiciales se entregan a diario en el punto habilitado por el Tribunal Electoral Departamental, en la plaza 25 de Mayo. Sin embargo, la cifra llega hasta a unos 750 los fines de semana, una muestra, según los funcionarios a cargo del punto, de la necesidad de la población de informarse sobre el proceso electoral que se llevará a cabo el 3 de diciembre.

 

  • 1507 veces leída
  • Seguridad
  • TED, judiciales, candidatos, apoyo

También le puede interesar...

07 Noviembre 2017, 05:23

Equipo multidisciplinario brinda apoyo pedagógico a niños

El Centro de Apoyo Integral “Ser”, compuesto por un equipo multidisciplinario, brinda apoyo pedagógico a los niños a partir de los cuatro años, además ofrece una serie de actividades extra escolares.

07 Noviembre 2017, 04:48

Reina chilena reafirma dichos de apoyo al país

La reina de belleza chilena Valentina Schnitzer aseguró ayer que no se retracta por haber dicho que "el mar le pertenece a Bolivia", porque hay mucha gente que piensa como ella, pese a las críticas que llovieron en...

06 Noviembre 2017, 16:16

TED de Beni inhabita a Hans Soruco, candidato a magistrado del TCP

Otros dos casos similares en Santa Cruz serán dirimidos hasta el miércoles. Está establecido que los postulantes no pueden promover sus candidaturas

06 Noviembre 2017, 05:19

Parlamentarios observan la campaña de judiciales

El diputado Wilson Santamaría (UD) expresó su protesta porque después de presentar nueve denuncias contra candidatos que presuntamente incurrieron en campaña para las elecciones judiciales, el Tribunal Supremo...

06 Noviembre 2017, 05:12

Revuelo por apoyo a pedido marítimo de reina chilena

Miss Chile, Valentina Schnitzer, causó revuelo al afirmar que "el mar le pertenece a Bolivia" durante su participación en el concurso Reina Hispanoamericana 2017, realizado en Santa Cruz.

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE