Diario Digital Correo del Sur
UNA PAREJA OFRECE MONEDAS DE ORO

Sonsacan más de Bs 100 mil con el “cuento del tío”

21 Noviembre 2017CORREO DEL SUR
CUIDADO. Práctica del cuento del tío.

CUIDADO. Práctica del cuento del tío.

Todo apunta a que un hombre y una mujer operan en la ciudad estafando a las personas con el “cuento del tío”. El martes y viernes sonsacaron entre dos víctimas más de Bs 100 mil. La habilidad de los sujetos para convencer y la ambición desmedida de las víctimas son el caldo de cultivo que aprovechan los antisociales.

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Luis Fernando Loayza, informó que los dos hechos denunciados tienen similitudes en cuanto a los protagonistas y al modus operandi.

Según la primera denuncia, una mujer fue abordada por un hombre en la plazuela Aniceto Arce donde le ofreció que le ayudase a vender unas monedas de oro a cambio de una comisión del 50%. Luego le enseñó las monedas de oro, con lo que la mujer quedó atrapada.

El sujeto le dijo que para cerrar la operación era necesario que la mujer le enseñara Bs 10.000 como garantía, pues ese dinero más las monedas se iban a quedar en una bolsa que ella guardaría hasta el día siguiente cuando se realizaría la venta.

La oferta generó cierta duda y en eso se acercó otra mujer que “siguió” la conversación para animar a la víctima a aceptar el trato. Convencida de que estaba haciendo el negocio de su vida, la mujer fue por los Bs 10.000 y en presencia de los dos puso el efectivo en la bolsa donde estaban las monedas de oro.

Mientras continuaba la conversación, hábilmente cambiaron la bolsa con el dinero y las monedas de oro por otra similar y se la entregaron a la mujer sin que se diera cuenta, recomendándole varias veces que no la abriera, contó Loayza.

Tras una amable despedida, la mujer no pudo con la curiosidad, abrió la bolsa y sólo encontró papel picado y pedazos de metal que no valían nada.

La segunda víctima cayó el viernes. Una mujer de la tercera edad movida por la ambición sucumbió ante las palabras de los malhechores con el mismo modus operandi, pero esta vez le sonsacaron alrededor de Bs 90.000. En un primer momento la víctima entregó Bs 62.000, en el segundo $us 800 y en el tercero algo más de Bs 23.000. Al final, la víctima sólo se quedó con una bolsa, papeles picados y metales sin valor.

El Director Departamental de la FELCC recomendó otra vez no creer en ofertas con ganancias fabulosas y no dejarse llevar por la ambición. Aconsejó consultar con un familiar para hacer cualquier tipo de negocio.

 

  • 6795 veces leída
  • Seguridad
  • FELCC, cuento del tío, mujer

También le puede interesar...

14 Noviembre 2017, 06:32

“Violetta”, la marca, llega a Sucre con la idea de cautivar a la mujer moderna

La franquicia de la empresa de productos cosméticos y del hogar se presenta en la Capital como una oportunidad de independencia económica para la mujer.

14 Noviembre 2017, 06:00

Roban la cartera de una mujer en zona céntrica

Dos personas a bordo de una motocicleta robaron a una señora mientras hacía sus compras en una tienda de la avenida Hernando Siles. El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, teniente...

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE