Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TODAVÍA NO HAY UNA COMUNICACIÓN OFICIAL

Posesión de judiciales se podría realizar en La Paz

14 Diciembre 2017Luis Alberto Guevara López
HISTORIA.  La posesión de los magistrados se realizó en el Tribunal Supremo de Justicia a cargo de Evo Morales en...

HISTORIA. La posesión de los magistrados se realizó en el Tribunal Supremo de Justicia a cargo de Evo Morales en...

CREDENCIALES

Según cronograma del Tribunal Supremo Electoral, la entrega de credenciales a los magistrados será el 29 de diciembre, pero algunas fuentes indicaron que se adelantaría para el 20.

Aunque nada oficialmente está dicho respecto al lugar, fecha y hora de la posesión de las nuevas autoridades judiciales, el decano en ejecicio de la Presidencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge Von Borries, advirtió que el acto podría realizarse en La Paz.

Von Borries dijo que escuchó “ciertas opiniones” en el sentido de que la posesión podría ser en La Paz, pero aclaró que las mismas también podrían estar relacionadas con la entrega de credenciales.

El martes, el ministro de Justicia, Héctor Arce, consultado sobre si había una definición en cuanto a la posesión de las nuevas autoridades electas por voto popular, sostuvo que aún no tenían nada definido y que ese asunto se tiene que coordinar con el presidente Evo Morales porque es quien debe posesionar a los magistrados.

Von Borries manifestó que ante la circulación de esas opiniones, el TSJ expresó su rechazo porque ese acto se debe realizar en “Sucre, la Capital de la Justicia boliviana”.

Además que operativamente ese mismo día los magistrados salientes deben entregar las oficinas a las nuevas autoridades para que empiecen a ejercer funciones desde el primer día.

Consultados algunos magistrados sobre si a la fecha recibieron algún tipo de comunicación haciéndoles conocer lugar, fecha y hora de su posesión, respondieron que no y que están seguros que el acto se realizará en Sucre “como debe ser”. Unos creen que podría ser el 2 y otros el 3 de enero de 2018.

El Decano en ejercicio de la Presidencia del TSJ sostuvo que elaboraron un proyecto de invitación y programa para que el acto se realice el 2 de enero y que el mismo fue enviado al Gobierno para su consideración, pues en el acto debe estar el Presidente. “Vamos a exigir que se posesione el 2 en Sucre, es el primer día hábil”, afirmó.

Tradicionalmente la inauguración del Año Judicial se realiza cada año en el TSJ, el primer día hábil del año, y esa ocasión es aprovechada para realizar la posesión de las autoridades judiciales electas por el voto popular en enero de 2012.

 

  • 1926 veces leída
  • Seguridad
  • posesión, judiciales, La Paz

También le puede interesar...

14 Diciembre 2017, 06:10

La “U” confía en su capacidad

“Con la ambición de ganar”. El DT de Universitario, Oscar Sanz, sabe que contra Bolívar se juega su última carta para evitar la zona del descenso indirecto y no se guardará nada para el duelo de este domingo, en La Paz.

13 Diciembre 2017, 16:54

Von Borries advierte intención de posesionar a nuevas autoridades judiciales en La Paz

El decano del Tribunal Supremo de Justicia remarcó que Sucre, al ser la Capital de la justicia boliviana, debe ser escenario de la posesión

13 Diciembre 2017, 06:16

Matan a tiros a pareja de jóvenes mineros en La Paz

Dos personas, un varón y una mujer, murieron acribillados a balazos en la región de Ichoca en la provincia Inquisivi de La Paz. El caso consternó a los mineros cooperativistas de Colquiri, puesto que el fallecido...

13 Diciembre 2017, 06:14

La Paz: Arrestan a pareja de payasos por intento de robo

Una pareja de esposos, disfrazados de payasos, fueron arrestados por la Policía, después de intentar robar el televisor de un joven en la ciudad de La Paz.

12 Diciembre 2017, 06:24

Gobierno y empresarios de La Paz sellan alianza para impulsar el agro

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la Federación de Empresarios Privados de La Paz suscribieron un acuerdo interinstitucional para encarar proyectos conjuntos que permitan fortalecer la actividad...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE