Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MIGRACIÓN ADELANTA QUE GONZÁLES PERMANECIÓ LEGALMENTE

Investigan cómo narco mexicano ingresó al país

31 Diciembre 2017La Paz/EFE
INVESTIGACIÓN. El supuesto narco permanecía en Bolivia con la identidad extranjera de Jaffet Arias Becerra.

INVESTIGACIÓN. El supuesto narco permanecía en Bolivia con la identidad extranjera de Jaffet Arias Becerra.

INFORME

El diputado opositor Wilson Santamaría, planteó una petición de informe escrito a las autoridades del Ministerio de Gobierno, Policía y Migración para que expliquen este hecho.

La Policía inició una investigación para determinar cómo José Gonzáles Valencia, considerado el líder de uno de los cárteles más importantes del narcotráfico en México, ingresó al país y consiguió una autorización para radicar legalmente.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Rubén Suárez, indicó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ordenó que se haga una "investigación profunda" respecto a la permanencia de Gonzáles en Bolivia.

La Dirección General de Migración, dependiente del Ministerio de Gobierno, informa el viernes que González tramitó su permanencia temporal en Bolivia con un documento de su país "con todas la medidas de seguridad internacionales". El miércoles la Policía Federal brasileña detuvo a Gonzáles Valencia, de 42 años, en un lujoso complejo turístico de la ciudad de Fortaleza.

El arrestado portaba un documento expedido por Bolivia, en el que se identificaba como ciudadano mexicano pero con el falso nombre de Jefett Arias Becerra.

El jefe policial boliviano explicó que en los siguientes días se tendrá una información oficial que determinará "desde cuándo esta persona ingresó, por dónde ingresó" a Bolivia.

El ministro Romero señaló el jueves que Gonzáles acreditó un contrato de trabajo en Bolivia, razón por la que se le expidió una documentación de residencia temporal en el país.

La Policía coordina la investigación con el Servicio de General de Identificación Personal de Bolivia (SEGIP) para determinar cómo es que obtuvo la documentación boliviana.

El detenido fue señalado por las autoridades de Brasil como uno de los líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado una de las organizaciones criminales más peligrosas de México.

El CJNG, que se dedica a transportar drogas sintéticas a Estados Unidos, surgió en 2007 como el brazo armado del Cartel de Sinaloa, del que se separó en 2010, y en pocos años se convirtió en una de las principales organizaciones de narcos de México.

  • 1091 veces leída
  • Seguridad
  • narco, mexicano, país

También le puede interesar...

24 Diciembre 2017, 01:47

Detienen a ex secretario de Salud mexicano

El ex secretario de Salud del oriental Estado mexicano de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, fue arrestado ayer acusado de desvíos de recursos públicos, informaron las autoridades locales.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE